jueves, mayo 30, 2024

Deportes, Destacadas

Dorados vuelve a doblegar a Los Soles de Mexicali 94-75 en el Auditorio OSF

35 puntos de Donald Sims y doble-doble de Franco Giorgetti en otra exhibición dorada.

Mexicali, B.C. – El líder general de la Liga SíSNova LNBP, Dorados del Estado de Chihuahua, ligó triunfos en el Auditorio PSF ante Soles de Mexicali, derrotando al cuadro fronterizo por tanteador de 94-75 en la Jornada 16 del circuito nacional.

Dorados (12-4) alcanzó los 28 puntos en la clasificación, además Donald Sims consiguió su máximo de la temporada con 35 unidades, aunado al doble-doble de Franco Giorgetti al sumar 18 tantos y 14 rebotes.

El entrenador “Seba” González repitió cuadro en relación al equipo del jueves, logrando barrer la serie y de paso otorgando la quinta derrota en casa para Soles.

Chihuahua comenzó certero en perímetro al marcar cuatro triples en el primer cuarto, incluyendo 10 tantos de Donald Sims para la ventaja 31-23. No obstante el base armador Juan Brussino abandonó por algunos minutos el duelo por lesión.

Soles reaccionó en el segundo periodo también desde la distancia con las canastas de Román Martínez y otro más de Peter Kiss emparejando las acciones. Los locales limitaron a 11 puntos a Dorados en el lapso situando pizarra de 42-42 al descanso.

En el tercer capítulo Dorados volvió al frente en un parcial de 11-2 en la ráfaga de Daviyon Draper y Franco Giorgetti. Asimismo, el propio ala pívot argentino aprovechó el robo de balón para después clavar el balón extendiendo el dominio visitante.

Posteriormente, Donald Sims agregó el triple y la bandeja en penetración otorgando ventaja de doble dígito a la visita. El plantel chihuahuense lideró 70-59 después de 30 minutos de juego.

En el periodo final mientras Mexicali intentaba recortar, el disparo en la tercera dimensión de Malik Duffy junto a la exhibición en ataque de Sims, aumentaron el tanteador en el Auditorio PSF.

Sin ceder terreno, Dorados colocó fuera del alcance el encuentro al imponerse 94-75 para su octavo triunfo en gira.

El conjunto del Estado Grande disparó para un 55 %, repartiendo 21 asistencias, logrando nueve robos de balón y seis bloqueos.

Donald Sims superó los 30 puntos por tercera ocasión en la campaña al registrar 35 tantos con siete asistencias.

Noche pletórica de Franco Giorgetti sumando 18 unidades, 14 rebotes, ocho asistencias, cinco robos de balón y par de bloqueos.

El estadounidense Daviyon Draper terminó con 15 dianas, Luis Andriassi añadió nueve, Marvin Jefferson con ocho tantos, además de seis puntos de Malik Duffy.

Daniel Laster encabezó a Soles marcando 20 tantos, Román Martínez encestó 15 derivado de cinco triples, 12 unidades para Kavion Pippen y 11 del ex Dorado, Víctor Álvarez.

Los dirigidos por Sebastián González regresarán a casa para su serie contra Libertadores de Querétaro, los días 15 y 16 de septiembre en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.