1 agosto, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Dorados vuelve a la senda de la victoria; rescata un triunfo ante Mazorqueros 8-4

4 min read
Valentín Ramírez LLanes.

Con pitcheo del zurdo Armando Villegas.

Dorados de Chihuahua derrotó 8-4 a Mazorqueros de Camargo en el tercero de la serie la tarde del sábado en el Estadio Monumental.

Los capitalinos rescataron el último de la segunda jornada tras par de descalabros en casa dentro del Campeonato Estatal “Federico ‘Champion’ Flores”.

Dorados (4-2) se encuentra en la segunda posición de la tabla general, mientras que Mazorqueros (3-3) quedó con récord parejo, aunque obtuvo la serie como visitante.

Armando “El Zurdo” Villegas fue el abridor, retirando en orden la primera entrada, mientras que el segundo episodio frenó a la ofensiva visitante quienes colocaron hombres en los senderos sin outs. El serpentinero de 24 años lograría fajarse, colgando otro cero pese a la amenaza camarguense.

Para el tercer inning, Chihuahua se adelantó producto del elevado de sacrificio de Koichi Ichikawa y carrera de Marco Manjarrez en jugada apretada en home. Sin embargo, previamente salió lesionado del encuentro el jardinero derecho Luis Rivera.

Después, de nueva cuenta Manjarrez llegó al plato derivado del lanzamiento descontrolado de Edgar Acosta, el cual salió en la parte baja de la quinta entrada con dos jugadores en base.

El ataque dorado continuaría ante el relevo mazorquero, cuando Francisco Cabral trajo a la registradora dos más con imparable productor. Acto seguido tras base por bolas intencional a Alex Pineda, llegó el turno del receptor Rodrigo Aviña que con casa llena fue golpeado, entrando una más de caballito colocando la pizarra 5-0.

Un activo Marco Manjarrez pegaría de hit en lo que resultó en un rally de seis carreras en el quinto rollo, para el marcador de 7-0 en una tarde soleada en la capital del estado.

Por su parte, Villegas quien comenzó la sexta, permitió par de indiscutibles de forma consecutiva aunado un golpeado y posteriormente un pasaporte, lo que acarreó la primera carrera del encuentro para Mazorqueros.  El manager dorado Mario Mendoza pidió la bola al zurdo, siendo relevado por Mario Zápari ingresando con la casa llena.

Camargo aprovecharía para marcar dos más, aunque con la llegada de Felipe Hernández al montículo logró frenar a la novena de José Luis “Pepo​” Zubia, en un ataque que quedó en tres carreras.

Mazorqueros agregaría una rayita en la séptima entrada, aunque los locales en la parte baja aumentaría la ventaja otra vez con doblete del receptor Rodrigo Aviña, impulsando a Pineda para el 8-4.

Hernández terminaría cerrando el cotejo y de paso consumando el cuarto triunfo de Chihuahua en la campaña 2021.

El lanzador ganador fue Armando Villegas (2-0) con 5.0 entradas, tres ponches, dos bases por bolas, un bateador golpeado, tolerando cinco hits y tres carreras en 71 disparos.

Desde el bullpen, Mario Zápari registró un tercio de labor y Felipe Hernández trabajó por espacio de 3.2 innings, con dos chocolates, una base, tres imparables y una carrera.

El derrotado fue Edgar Acosta (0-1) al tirar 4.2 entradas, siete ponches, seis bases por bolas, dos hits, cuatro carreras de las cuales tres fueron limpias.

A la ofensiva, destacaron por los locales Marco Manjarrez quien logró embasarse en sus cuatro turnos, al conectar par de imparables, registrando dos pasaportes e impulsando dos rayitas, anotando también dos.

Alejandro Pineda tuvo juego de sencillo, doblete, base por bolas y una anotada. Francisco Cabral terminó con un imparable, negociando un pasaporte además de impulsar una carrera. Rodrigo Aviña produjo dos carreras.

“Se nos dio la victoria, ya al último estuve batallando un poco con los pitcheos, pero se nos dio”, recalcó el zurdo Villegas.

Por su parte, Paco Cabral destacó el triunfo para mantenerse en la parte alta de la tabla. “Se nos dio la oportunidad de ayudar el equipo, veníamos con todo el interés de ganar este partido… se bateó, el pitcheo se fajó y lo estábamos necesitando”, manifestó el jardinero.

Dorados viajará a Parral para enfrentar a Mineros en la tercera jornada, comenzando serie el viernes 25 de junio.

                                         1   2   3     4    5   6    7    8    9      C   H   E

 MAZORQUEROS          0   0   0     0    0   3     1    0   0       4   9   1

 DORADOS                     0   0   1     0    6   0     1    0   X       8   7   0

PG: Armando Villegas (2-0)

PP: Edgar Acosta (0-1)

Otros resultados de la jornada 2

En otros resultados, Venados de Madera blanquea 6-0 a Soles de Ojinaga. Gana Jorge Quiñones, pierde Rodrigo Hernández.

Manzaneros de Cuauhtémoc doblega a Faraones de Nuevo Casas Grandes 3-1, con pitcheo de Iván Hernández, pierde Andrés García. Hubo jonron de César Orduño de Manzaneros.

Indios de Juárez aplica paliza a los Rojos de Jiménez 11-2, con pitcheo de Carlos Valenzuela y jonones de Luis Eduardo García y Alberto Rodríguez. Pierde Omar Araujo.

Mineros de Parral doblega a los Indios de Juárez 7-6 y empata la serie, con pitcheo de Mario Rodríguez, pierde Gabriel Aguilar.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.