sábado, abril 13, 2024

Deportes, Destacadas

Dorados vuelve a vencer a los Apaches, ahora en tiempo extra; toma ventaja 2-0 en la gran final

Los comandados por Maikel López vencen 103-96 al cuadro aborigen.

En un mar de emociones en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), Dorados de Chihuahua venció 103-96 en la prórroga al conjunto de Apaches en el segundo de la serie final de la Liga MexBet LBE 2024.

El equipo al mando de Maikel López adquirió ventaja de 2-0 al aprovechar la condición de local aunado a los 25 puntos de Jordan Loveridge y 23 tantos de Jose Estrada. Asimismo, la escuadra de casa contó con seis elementos en doble dígito.

“Hemos sido capaces de todos ir sumando, los pequeños detalles son los que van a marcar esta serie”, manifestó Maikel López al finalizar el cotejo.

Apaches desperdició 15 tiros libres, además sufrió la expulsión de Karim Rodríguez en el primer cuarto, lo que mermó el ataque aborigen.  La serie ahora se traslada al Rodrigo M. Quevedo para dos encuentros al hilo.

Dorados comenzó con un parcial de 9-3 a su favor, hasta la reacción apache con Karim Rodríguez en el doble y la falta, aunado a los disparos de Gary McGhee para darle la vuelta al marcador.

La visita se mantuvo al frente por 22-18 con seis unidades de Joe Quintana pese a la expulsión directa de Rodríguez en el primer cuarto.

En el segundo periodo, Dorados regresó tras las canastas al hilo de Jordan Loveridge, así como el aporte de Daniel Soto para retomar la ventaja. La quinteta de casa llegó al descanso al frente 45-42.

Los dirigidos por Maikel López dispararon para el 42 %, mientras Loveridge aportaba 15 unidades en la primera mitad. Apaches marcó sólo el 37 % de sus intentos.

Jose Estrada aumentó la ventaja dorada en el tercer periodo al atacar la zona pintada además del disparo a larga distancia. Joe Quintana también desde el perímetro descontó por el conjunto aborigen. En 36 minutos de juego, Dorados mantuvo el liderato por 73-68.

Para el cuarto final Apaches emparejó el tanteador 73-73, a su vez, Ricardo “Kalo” Valdez colocó  en ventaja a la visita, mientras que Dorados respondió con Avry Holmes, pero Joe Quintana de nueva cuenta concretó el largo disparo en un partido de volteretas.

Jordan Loveridge y Jorge Gutiérrez intercambiaron canastas en los minutos finales para situar pizarra de 92-92 con un minuto por disputar.

Ambos cuadros tuvieron el disparo ganador, fallando el último intento Héctor “Virito” Hernández llegando a la prórroga.

En tiempo extra el triple de Charles Mitchell así como sus bloqueos en el costado defensivo le otorgaron el liderato a Dorados 100-96.

Restando 1:35 Jaron Martin conectó en el perímetro para extender la ventaja por siete unidades con lo que sentenció el duelo a favor de los capitalinos. Dorados se alzó con la victoria 103-96 en tiempo extra para la ventaja 2-0 en las Finales.

Los locales terminaron con el 43 % en los aciertos al aro y el 75 % en tiros libres (11/15). Apaches lanzó para el 39 % y el 59 % en lanzamientos de castigo (22/37).

Jordan Loveridge acumuló 25 puntos y 9 rebotes, Jose Estrada con 23 unidades, Charles Mitchell añadió 16,  Avry Holmes con 14 , Jaron Martin marcó 11  y Daniel Soto con 10 anotaciones.

Por Apaches, Jorge Gutiérrez anotó 24 unidades, doble-doble de Joe Quintana con 23 tantos y 10 rebotes, Ricardo “Kalo” Valdez con 15 anotaciones.

Gary McGhee también con doble-doble en noche de 12 puntos con 12 tableros, aunque terminó 4/12 en los intentos libres.

“Fue un partido muy competitivo… nosotros hemos sido capaces en los momentos puntuales de gestionar nuestras emociones y buscar nuestra ventaja”, indicó el técnico de Dorados, Maikel López.

Por su parte, Jose Estrada Stone expresó en ir un juego a la vez, gestionar los tiempos, pelear hasta el final hasta un gran conjunto de Apaches. 

“El que gana va a ser el que controle mejor las emociones, ya piernas cansadas, venimos de un back to back, así que controlar las emociones el claves, en el último minuto supimos como terminar la jugadas”, indicó Estrada Stone.

El siguiente compromiso será el viernes 5 de abril a las 20:00 horas para el Juego 3 en el Rodrigo M. Quevedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *