27 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Dorados y Venados abren hostilidades en la jornada 5 en la Liga Estatal de Béisbol

3 min read
La novena comandada por Mario Mendoza llega con registro de 5-7 con tres descalabros consecutivos.

El Campeonato 2021 de la Liga Estatal de Béisbol (LEB) tendrá una nueva serie en el Estadio Monumental con el enfrentamiento entre Dorados de Chihuahua y Venados de Madera, a partir de este jueves 8 de julio.

La novena comandada por Mario Mendoza llega con registro de 5-7 con tres descalabros consecutivos, mientras que los dirigidos por Humberto Rojas se adjudicaron la serie ante Algodoneros de Delicias, igualando su marca a 6-6.

Chihuahua busca su primera serie en casa para ascender en la tabla general, ya que se ubica en el séptimo sitio justo cuando se acerca la mitad del torneo estatal.

Por ello, la batería dorada aseguró como “vital” obtener los triunfos en el Monumental para aspirar a uno de los seis puestos de clasificación.

En este sentido, el receptor Víctor Hugo Chávez, compartió que el equipo no puede desaprovechar oportunidades al bat, además de que la única opción para los próximos cotejos es ganar o ganar.

“Estamos a medio torneo, viene una serie difícil, Madera traen muy buenos jugadores y aguerridos, sobre todo con hambre, hay que salir avante, apoyarnos a nosotros mismos”, declaró.

Mientras que el abridor Álvaro Sandoval, coincidió que se está trabajando en conjunto, además de hacer más carreras para darle tranquilidad a los brazos capitalinos cuando suban a la loma.

“Un equipo difícil, un equipo que batean tiene bastante profundidad en el line up, va a ser todo un reto para el staff de pitcheo tratar de contenerlos, tenemos que atacarlos rápidamente para hacer carreras”, expresó el lanzador zurdo en relación a Venados.

En cuatro aperturas, Sandoval ostenta foja de 1-3 y 2.91 en porcentaje de carreras limpias con 26 ponches en 21 y dos tercios de labor, aunque sólo ha recibido una carrera de apoyo en los dos recientes duelos. Su rival monticular recaería en Gabino Ávalos registrando récord de 1-1 con 9.75, en un staff que ha sufrido para detener a las ofensivas rivales.

Colectivamente Dorados tiene efectividad de 5.96, permitiendo 65 rayitas en 99 episodios. En contraparte, el representativo de La Esmeralda de la Sierra, es el peor de la Liga con 7.15 por cada nueve entradas.

No obstante, Madera es el mejor conjunto en ataque promediando .341, a su vez Chihuahua es cuarto en dicho departamento bateando para .288.

Por elementos, el jardinero Francisco Cabral encabeza a Dorados con .410 al conectar 16 hits en 39 turnos oficiales. Jorge Morales quien se encuentra en duda para participar en la serie tras un esguince de segundo grado, promedia .405 conectando 15 imparables incluyendo un cuadrangular y 12 anotadas.

El cátcher Víctor Hugo Chávez batea para .360 y el constante Marco Manjarrez .359 con 11 producidas (líder del equipo) y 11 carreras anotadas.

En el caso de Venados figuran el tercera base Francisco Sánchez (.455), comandado la Liga Estatal de Béisbol con 20 impulsadas, aunado a 20 imparables con un home run en 12 encuentros. Tadeo Espinoza (.419) destaca dentro del Top Ten de LEB en porcentaje de bateo.

Finalmente, para la quinta serie se dio de alta a los peloteros: el campo corto Ulises Villa, Armando Domínguez, junto a los lanzadores José Hidalgo y Ever Villarreal. Las bajas serán Óscar Chávez por lesión, Marco Ronquillo, José Domínguez además de Manuel Carranza.

JORNADA 5

Dorados vs Venados

Juego 1

Jueves 8 de julio

19:00 horas

Álvaro Sandoval (1-3, 2.91) vs Gabino Ávalos (1-1, 9.75)

Juego 2

Viernes 9 de julio

19:00 horas

Juego 3

Sábado 10 de julio

17:00 horas

Estadio Monumental

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.