24 enero, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Economía mexicana se restablecerá por completo en los primeros meses del 2022: SHCP

2 min read
Economía mexicana

Y se apuesta por el mayor dinamismo del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, estimó que, en los próximos meses, la economía mexicana se recuperará a los niveles previos a la emergencia de Covid-19.

“Cuatro trimestres consecutivos de recuperación sostenida, estimamos que la economía mexicana se restablezca por completo en los próximos meses del año 2022, estamos entrando de lleno a una recuperación económica más balanceada y estabilizada.

Lo anterior se debe a que el crecimiento global está siendo mejor que lo esperado y a que México ha tenido importantes avances en la estrategia nacional de vacunación, hoy 67% de la población está vacunada con, al menos, una dosis, lo que ha reducido las posibilidades de contagio, hospitalizaciones y fallecimientos”.

Sobre el paquete económico para el 2022, Ramírez de la O indicó que fortalecerá el consumo interno, mantendrá la disciplina fiscal e incrementará el gasto público en infraestructura para sostener el pronóstico de 4.1% de crecimiento económico.

Además, Ramírez de la O afirmó que la separación de los intereses económicos del ejercicio gubernamental ha rendido frutos y prueba de ello es que, a pesar de la crisis económica y sanitaria, este año ya se logró recuperar el 100% de los empleos perdidos durante 2020.

“La inversión pública para el próximo año será mayor que en los años previos y funcionará como ancla para la inversión privada; será complementada con el tercer paquete de inversión y tendrá un marcado componente de inversión privada e inversión mixta, pública y privada”, expresó Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Y se apuesta por el mayor dinamismo del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

“Con la modernización del TMEC entramos a una fase de mayor colaboración, que permitirá consolidar, integrar mejor las cadenas de valor dentro del bloque comercial”.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.