martes, mayo 28, 2024

Deportes, Destacadas

Eddy Álvarez, medallista olímpico debuta en grande con los Dodgers LA en Grandes Ligas

En su primer juego como titular con los Dodgers de Los Ángeles, el atleta olímpico Eddy Álvarez tuvo varios momentos destacados en un gran juego.

En su primer juego como titular en la alineación de Los Angeles Dodgers, el medallista olímpico de varios deportes, Eddy Álvarez, tuvo un increíble debut en la jornada de este domingo 5 de junio en la MLB cuando hizo una gran jugada a la defensiva y dio un imparable más que oportuno para empatar momentáneamente la pizarra para su equipo.

Abajo por 2-1 en el score frente a New York Mets, el venezolano Eduardo Escobar conectó un rodado por el hueco de tercera base y shortstop. Eddy Álvarez apareció con el guante, se revolvió en el suelo y se puso de pie antes de sacar un tiro certero a la inicial para conseguir el primer out.

A la ofensiva, el originario de Miami, Florida dio el primer imparable de su carrera con Dodgers durante la quinta entrada, un batazo que no trascendió a pesar de que terminó corriendo por tercera.

El verdadero turno clutch llegó en la novena entrada cuando, después de estar abajo por dos carreras, Will Smith conectó un jonrón solitario en la novena entrada, mientras que Chris Taylor se colocó en posición de anotar antes de que el atleta olímpico diera un hit valioso que empató el juego cuando estaba a un out de la derrota.

Pese al esfuerzo, los Dodgers terminaron cayendo 5-4 frente a los Mets.

Álvarez, de 32 años, ya había jugado en las Grandes Ligas durante 2020 y 2021 siendo parte del roster de Miami Marlins. Durante el paro laboral, firmó un acuerdo de ligas menores con los Dodgers, quienes finalmente lo terminaron promoviendo ante la lesión del boricua Edwin Ríos. En 43 juegos en Triple-A bateó para .304 con cinco jonrones.

En su experiencia por el mundo de los deportes, Álvarez ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 al terminar segundo lugar en la competencia de patinaje de velocidad en 5 mil metros con relevos. Durante la más reciente edición de Tokio 2020, ganó otra medalla de plata al formar parte del equipo de béisbol de Estados Unidos que llegó a la final frente a Japón.