miércoles, abril 17, 2024

Deportes, Destacadas

Eddy Orozco vs Manuel Sánchez y Gaby Chaparro ante Marcía Chacón, en la gran final de la Copa Akari 2022

Semifinales de alarido en la XIII Copa Akari de Tenis 2022.

Los mejores han trazado el camino, y han dejado a sus rivales tendidos en la red, ante cientos de familias y con electrizantes encuentros cerró la sesión de cuartos de final para dar paso a la ronda de semifinales en la que se desprenderán los finalistas y principales ganadores de la bolsa de premiación de la XIII Copa Akari presentada por PIMSA Seguros.

El primer compromiso se juega hoy en punto de la 13:30 horas en la cancha estadio del Club San Francisco Country, los protagonistas son Eddy Orozco(4) y Manuel Sánchez(2), Orozco llega tras derrotar a Ivar Aramburu en un explosivo encuentro de 4-6, 6-4 y 6-4, y Sánchez hizo lo propio con Marat al colgarle un par de roscas y enviarlo de regreso a casa.

En la otra llave se encuentran ya listos a las 15:00 horas Gerry López(1) y Emiliano Aguilera(3), Gerry se encargó de un aguerrido Ricky Mercado que se puso a las patadas con Sansón y cayendo en dos set 6-1 y 7-5 pero dejando un gran sabor de boca a los cientos de aficionados que se dieron cita durante el encuentro.

El que no dejó duda de su capacidad fue el Campeón universitario Emiliano Aguilera que tenía bien estudiado a su rival y le dio un juegazo al veterano chihuahuense Miguel “Gallo” Gallardo, al descontarle tremendos drives con potencia y movilidad a lo largo y ancho de la cancha número 2, misma que se encontraba abarrotada por seguidores de ambos tenistas y presenciaron un gran encuentro que finalizó 7-4 y 7-6.

En la AA Femenil quedó lista la gran final entre Gaby Chaparro y Marcía Chacón en punto de las 17:00 horas en la cancha 2, anteriormente Gaby Chaparro dejó fuera del torneo a Vivian Tatam en uno de los mejores partidos 2-6, 6-3 y 6-2, llega Marcia Chacón con muchas ganas y con un marcador 6-2 y 6-6 se reafirmó sobre Paulina Parra.

Y en más actividad para hoy se realiza el KIDS DAY, un evento para que los pequeños tenistas de 5 a 12 años vivan la experiencia de convivir y entrenar con el tenista profesional Manuel Sánchez Montemayor, sin dura será un gran evento que motivará a las nuevas generaciones de tenistas de la ciudad.

De acuerdo con la calendarización el director del evento el Profesor David Tatam informó que la gran final de la categoría A varonil entre el paseño Isaac Roybal y Ricky Mercado se llevará a cabo a las 5 de la tarde en la cancha estadio de la casa del tenis en el norte de México.

Con esto, aseguró que hasta el momento el torneo se ha llevado con saldo blanco y se ha finalizado con todos los encuentros programados con puntualidad inglesa y que in incluso el clima ha cooperado como nunca para permitir el desarrollo del mismo. (Alex Aguirre Terrazas I Agencia PRO SPORT PHOTO)