jueves, mayo 30, 2024

Deportes

Edwyn Hernández primer Jimenense en firmar en Grandes Ligas

Jugar béisbol y llegar a una organización de Liga Mexicana es el sueño de cualquier pelotero sin embargo firmar con un equipo de Grandes ligas es un sueño hecho realidad.

Esto pasó con el jovencito Jimenense Edwyn Hernández que desde muy pequeño demostró facultades para desarrollar el deporte rey a tal grado que fué firmado muy pequeño con Pericos del Puebla.

Sin embargo no fué lo que se esperaba con esta organización ya que el trato resultó indignante desde su alimentación hasta su hospedaje una situación que no desanimo a Edwyn para seguir trabajando muy duro para ser tomado en cuenta en LMP con sucursales de ahí fué observado por caza talentos de MLB y hace unos días estampó su firma con los Padres de San Diego un equipo elite en la actualidad.

Edwyn Hernández es el primer jóven de Jiménez en firmar para un equipo de las mayores, algunos peloteros de esta ciudad fueron invitados para sucursales de liga mexicana como: Francisco García, Gregorio Salazar, Mario Marta, Ray Rincón, Jorge Montaño e Iván Juárez pero solo Edwyn Hernández logra ascender a estas alturas.

Ahora le toca trabajar para subir en las sucursales de Padres de San Diego, facultades las tiene altura, velocidad, presencia y valor en la lomita.
A sus 16 años comienza su camino hacia las Grandes Ligas donde buscará emular a Fernando Valenzuela y Teodoro Higuera máximos referentes del piche mexicano.