3 agosto, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Egresa generación del Programa de Acompañamiento a Infractores

1 min read
Programa de Acompañamiento a Infractores.

Tras cumplir de manera satisfactoria con una serie de dinámicas y actividades, egresó una nueva generación del Programa de Acompañamiento a Infractores (PAI), implementado por la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C.

El PAI es posible gracias al financiamiento de FICOSEC y la coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en el marco del Modelo Homologado de Justicia Cívica en el Ayuntamiento de Chihuahua.

Un total de 27 personas fueron canalizadas por la DSPM a la asociación civil en mayo y junio tras cometer algún delito menor, brindándoles un programa integral de seguimiento con componentes terapéuticos que realizan un grupo de expertos en la materia.

A las y los usuarios se les brindó atención psicológica, participaron en actividades deportivas, así como de arte y oficios, además de que se les otorgaron herramientas para mejorar sus habilidades sociales y familiares, generando de esta manera una reincorporación a la sociedad desde otra perspectiva, generando comunidades resilientes y espacios más seguros.

El Programa de Acompañamiento a Infractores, el cual se implementa desde hace más de 2 años, busca transitar de una justicia administrativa que privilegia la sanción (arresto, multa y amonestación) a un mecanismo orientado a incidir y a atender los factores de riesgo que intervienen en la comisión de las faltas como forma de modificar el comportamiento ciudadano.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.