4 agosto, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Egresan 95 docentes de la Escuela Normal Experimental de Parral

2 min read
En el presente ciclo concluyó la formación académica de 28 estudiantes de la Licenciatura en Educación Preescolar y de 67 de la Licenciatura en Educación Primaria.

La Escuela Normal Experimental “Miguel Hidalgo” de Hidalgo del Parral, llevó a cabo de manera virtual la ceremonia de graduación de la Generación 2017-2021, de la cual egresaron 28 estudiantes de la Licenciatura en Educación Preescolar y 67 de la Licenciatura en Educación Primaria.

La Toma de Protesta a las y los licenciados en Educación Preescolar y Primaria estuvo a cargo del Secretario de Educación y Deporte, quien reconoció los esfuerzos y la dedicación tanto de estudiantes como del personal de esta institución a lo largo de meses tan complicados por la contingencia sanitaria.

El funcionario manifestó a las y los egresados, que dentro de poco les tocará ingresar al servicio docente en una condición verdaderamente extraordinaria en la historia contemporánea del país, particularmente en el ámbito educativo, por ello, los invitó a revisar el documento denominado “Estrategia Chihuahua”.

Indicó que esta herramienta fue construida desde la base, con la participación de miles de docentes en servicio y el trabajo de conceptualización de Asesores Técnico Pedagógicos del estado, y agregó que en él van a encontrar una guía para el regreso a la educación presencial y el momento en el que se encuentren a cargo de un grupo escolar.

Cabe precisar que la Escuela Normal Experimental “Miguel Hidalgo” constituye una valiosa oferta educativa para egresados de educación media, al brindar atención a estudiantes de los municipios de Hidalgo del Parral, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Jiménez, Allende, Matamoros, Valle de Zaragoza, El Tule, Guadalupe y Calvo, y algunas comunidades del norte de Durango.

Este año la institución cumplirá 45 años de su fundación, misma que se remonta al año de 1975, a la fecha ha formado y entregado a la sociedad 3 mil 663 maestras y maestros, que con identidad profesional, han destacado en las diversas funciones docentes, en actividades sindicales y puestos administrativos del sector educativo a nivel estatal y nacional.

La Escuela Normal Experimental “Miguel Hidalgo” ha logrado posicionarse y sostenerse en los mejores lugares en los exámenes de contratación al servicio docente, desde sus inicios y hasta la fecha, tanto a nivel estatal como nacional.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.