1 agosto, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Fiscalía Estatal investigan masacre en Reynosa

2 min read
Masacre Tamulipas.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García de Cabeza de Vaca, indicó que giró instrucciones para esclarecer la masacre en Reynosa que dejó 18 personas muertas.

De acuerdo con autoridades, un comando armado incursionó en tres colonias de Reynosa y asesinó a 14 personas; posteriormente durante un operativo la noche el sábado, elementos de la Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal se enfrentaron contra cuatro presuntos implicados en la masacre, quienes durante su detención perdieron la vida.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas actualizó el saldo del sábado violento que vivió Reynosa e informó que suman 18 personas asesinadas.

De acuerdo con autoridades, un comando armado incursionó en tres colonias de Reynosa y asesinó a 14 personas, entre ellas una familia y un comerciante. Mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales.

Señaló que el grupo armado se movilizó en tres vehículos por los sectores ubicados al oriente de la ciudad fronteriza.

Los análisis de los materiales del sistema de videovigilancia mostraron que el comando escapó con rumbo a Río Bravo.

Por la noche del sábado, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Estatal localizó a cuatro personas, presuntos implicados en los homicidios, y al momento de intentar detenerlos fueron agredidos, por lo que en respuesta quedaron sin vida en la colonia Loma Real.

La Fiscalía General de Justicia y las fuerzas de seguridad mantienen despliegue operativo en diversos puntos de Reynosa para realizar labores de patrullaje y vigilancia, así como de investigación y periciales.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.