El gobierno de la 4T a logrado buenos beneficios para captar recursos adicionales con la austeridad REPUBLICANA, en hacer más con menos , por ejemplo el que NADIE debe ganar más que el presidente , las compras al mayoreo, el combate a la corrupción, todas estas medidas le generan al gobiernos grandes beneficios, pero también le generan malestar que aprovecha la oposición en su beneficio .
Educación, Salud , Seguridad Pública, el sector Energético son rubros de prioridad Nacional que deben ser controlados por el gobierno federal, en todos estos rubros se está aplicando la austeridad REPUBLICANA pero no siempre genera beneficios, .
En el sector SALUD el malestar de la población va creciendo día a día por las políticas de austeridad, en este sector los dañando los están pagando los pacientes y familiares que necesitan de estos servicios y no tienen recursos para servicio médico privado.
Estos son los daños que esta causando la austeridad REPUBLICANA en el sector Salud.
- Falta de medicamentos
- Falta de equipo quirúrgico clave y modernos, algunos casos sí lo tienen pero esta descompuesto
- No hay presupuesto para pagar laboratorios ó atención médica de urgencia en otros hospitales.
- Los hospitales de urgencia ya son obsoletos no están a la altura de las necesidades que hoy se demanda.
- Fuga de doctores especialista por los bajos salarios y el control de un reloj checador cómo si fuera una empresa que no les permite al doctor libertad para el desarrollo de sus funciones en la atención de un paciente, al cual le tiene que decir disculpe llego mi hora de salida mañana sigo con la operación ó saque cita para otra consulta
- Control desde México en licitación que retrasan la llegada de medicamento e insumos
- Falta de una plataforma eficaz para el control de citas
- Falta de una plataforma eficaz para el control de los expedientes.
- Los directivos de los hospitales no resuelven una solicitud de Urgencia médica, porque no hay presupuesto .
- La licitaciones son controladas desde México.
Todas estas medidas de austeridad perjudican directamente al paciente.
Es alarmante ver los rostros de desesperación de los enfermos y sus familiares tocando puertas en las oficinas administrativas del hospital para que le resuelvan su necesidad médica.
Lo viví en carne propia y lo vivo frecuentemente que voy al hospital de especialidades del issste, por un caso particular de mi familia.
Entiendo la austeridad Republicana y el combate a la corrupción, pero también entiendo a las familias de pacientes enfermos que les dices no hay presupuesto para su medicamento ó espere hay muchos adelante de usted. Como justificar la austeridad en el sector salud, cuando el dolor y la desesperación de los pacientes y familiares se manifiestan ya con ODIO a nuestro PRESIDENTE.
No tengo argumento contra el dolor y la desesperación de los enfermos y familiares que día con día buscan la atención de sus necesidades médicas.
Estoy convencido que el ser humano es el recurso más importante en este país, que se debe invertir en su salud para lo cual merece atención médica de primer nivel, no se justifica los recortes de presupuestos en SALUD.
Le sale más caro el caldo que las albóndigas la austeridad Republicana, en el sector Salud.
El costo político es muy alto, el odio y el malestar esta creciendo en el pueblo por los servicios de salud, ya no se justifica culpar a las administraciones pasadas, la 4T ya debe llegar al sector salud, La 4T ya debe sentirse en el sector Salud.
La SALUD prioridad nacional, hoy es la piedra en el zapato de la 4T.
Urge su atención Señor PRESIDENTE es el malestar del PUEBLO y usted es el especialista para curar ese malestar.
La hablo con la verdad. Lo vivo en carne propia.
Quizás tenga otros datos, pero no tiene la realidad, visite los hospitales con la gente afuera esperando horas para sacar cita ó esperando horas con la gente enferma para que la ingresen al hospital.
Urge una reingeniería administrativa eficaz y eficiente .
Invertir en Salud es invertir en el bienestar del PUEBLO
Yo así lo creo (y Tú)