21 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

El ahorro no siempre genera beneficios

3 min read
Renán Arciniega Jáuregui.

El gobierno de la 4T a logrado buenos beneficios para captar recursos adicionales con la austeridad REPUBLICANA, en hacer más con menos , por ejemplo el que NADIE  debe ganar más que el presidente , las compras al mayoreo, el combate a la corrupción, todas estas medidas  le generan al gobiernos grandes beneficios, pero también  le generan malestar que aprovecha la oposición  en su beneficio .

Educación, Salud  , Seguridad Pública, el sector Energético  son rubros de prioridad  Nacional que deben  ser controlados por el gobierno federal, en todos estos rubros se está aplicando la austeridad REPUBLICANA  pero no siempre genera beneficios, .

En el sector SALUD el malestar de la población  va creciendo día  a día por las políticas de austeridad,  en este sector los  dañando los están pagando los pacientes y familiares que necesitan de estos servicios y no tienen recursos para servicio médico privado.

Estos son los daños que esta causando la austeridad  REPUBLICANA en el sector Salud.

  1. Falta de medicamentos
  2. Falta de equipo quirúrgico clave y modernos, algunos casos sí  lo tienen pero esta descompuesto
  3. No hay presupuesto para pagar laboratorios ó atención médica  de urgencia en otros hospitales.
  4. Los hospitales de urgencia ya son obsoletos no están a la altura de las necesidades  que hoy se demanda.
  5. Fuga de doctores especialista por los bajos salarios y el control de un reloj  checador cómo  si fuera una empresa  que no les permite al doctor libertad para el desarrollo de sus funciones en la atención de un paciente, al cual le  tiene que decir disculpe llego mi hora de salida mañana sigo con la operación ó saque cita para otra consulta
  6. Control desde México en licitación que retrasan la llegada de medicamento e  insumos
  7. Falta de una plataforma eficaz para el control de citas  
  8. Falta de una plataforma eficaz para el control de los expedientes.
  9. Los directivos de los hospitales no resuelven una solicitud de Urgencia médica, porque no hay presupuesto  .
  10. La licitaciones son controladas desde México.

Todas estas medidas de austeridad perjudican directamente al paciente.

Es alarmante ver los rostros de desesperación  de los enfermos y sus familiares tocando puertas en las oficinas administrativas del hospital para que le resuelvan su necesidad médica.

Lo viví  en carne propia y lo vivo frecuentemente que voy al hospital de especialidades del issste, por un caso particular de mi familia.

 Entiendo la austeridad Republicana y el combate a la corrupción, pero también entiendo a las familias de pacientes enfermos que les dices no hay presupuesto para su medicamento ó  espere hay muchos  adelante de usted. Como justificar la austeridad en el sector salud, cuando el dolor y la desesperación  de los pacientes y familiares se manifiestan ya con ODIO a nuestro PRESIDENTE.

No tengo argumento contra el dolor y la desesperación de los enfermos y familiares  que día con día buscan la atención de sus necesidades médicas.

Estoy convencido que el ser humano es el recurso más importante en este país, que se debe invertir en su salud  para lo cual merece atención médica de primer nivel, no se justifica los recortes de presupuestos en SALUD.

Le sale más caro el caldo que las albóndigas la austeridad Republicana, en el sector Salud.

El costo político es muy alto, el odio y el malestar esta creciendo en el pueblo por los servicios de salud, ya no se justifica culpar a las administraciones pasadas, la 4T ya debe llegar al sector salud, La 4T ya debe sentirse en  el sector Salud.

La SALUD prioridad  nacional, hoy es la piedra en el zapato  de la 4T.

Urge su atención Señor PRESIDENTE es el malestar del PUEBLO y usted es el especialista para curar ese malestar.

La hablo con la verdad. Lo vivo en carne propia.

Quizás tenga otros datos, pero no tiene la realidad, visite los hospitales con la gente afuera  esperando horas para sacar cita ó esperando horas con la gente enferma para que la ingresen al hospital.

Urge una reingeniería administrativa eficaz y eficiente  .

Invertir en Salud es invertir en el bienestar del PUEBLO

Yo así  lo creo (y Tú)

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.