viernes, junio 21, 2024

Deportes

El alcalde de Chihuahua encabeza el abanderamiento de la delegación de deportistas del municipio rumbo a los juegos estatales

En esta delegación participan mil 300 deportistas para 28 deportes.

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, encabezó el abanderamiento de la delegación de deportistas del Municipio de Chihuahua, quienes participarán en los juegos estatales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en su edición 2023.

En esta delegación participan un total de mil 300 deportistas y entrenadores del Municipio de Chihuahua, que participarán hasta finales de marzo de acuerdo a la calendarización de las disciplinas convocadas.

En su mensaje, el Alcalde señaló que, a través de este abanderamiento, las y los deportistas poseen en sus manos, la alta responsabilidad de representar a la Capital; “nuestra Capital se ha distinguido siempre por contar con un sector deportista altamente competitivo, deportistas que confirman que solamente en equipo es posible conquistar grandes victorias”.

Asimismo, el Edil capitalino, destacó que, de las 15 disciplinas que se han desarrollado hasta el momento, Chihuahua Capital ha destacado en béisbol varonil, softbol femenil, voleibol de sala, luchas asociadas, así como en levantamiento de pesas.

Por su parte, el director de del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan Abdo, mencionó que la delegación del municipio de Chihuahua es la que más participantes posee, y reconoció la gran capacidad que han demostrado en estas competencias.

Valentín Ramírez Llanes.

En el evento el alcalde tomó protesta a la escolta de deportistas que representan la delegación completa, integrada por seis destacados deportistas como ganadores del Premio Teporaca 2022, 2021 y campeones nacionales: Channel Lucero Ochoa Salinas de la disciplina de básquetbol, Alexis Alfredo Galicia Padilla de vóleibol, Sebastian Hernandez Azpeytia de raquetbol, Michelle Dominguez Dominguez de softbol, Paola Gardea Gutierrez de Judo y Gabriel Fernando Navarrete Rascon de Béisbol.

En semanas anteriores, se llevaron a cabo los eventos selectivos municipales de algunas disciplinas como atletismo, boxeo, kick Boxing, con talentos de todo el Municipio de Chihuahua donde se definieron representantes para estos Juegos Estatales, que buscan su pase a los escenarios regionales, macroregionales y Juegos Nacionales CONADE.

El Municipio de Chihuahua es un referente de la competitividad, siendo de las delegaciones mas numerosas y que logran su clasificación, donde actualmente Chihuahua Capital cuenta con campeones nacionales en boxeo, judo, karate, béisbol, raquetbol, ciclismo, ajedrez.

Al evento de abanderamiento, acudieron atletas del Deporte Adaptado que representaron en el 2022 a Chihuahua en Juegos Nacionales CONADE y que este año también tendrán su participación en disciplinas de atletismo y natación, donde el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, impulsará el deporte para personas con discapacidad y Deporte Adaptado para incrementar la representación en escenarios nacionales.