domingo, junio 23, 2024

Estado

El aumento es duro para la población: Alex Domínguez ante aumento de tarifa al transporte público

El Partido Revolucionario Institucional a través del presidente Alejandro Domínguez, hizo un posicionamiento derivado del incremento que aprobó esta mañana el Consejo Consultivo de Transporte el cual votó por unanimidad aumentar la tarifa de transporte público de $9 a $12 pesos para las alimentadoras y de $7 a $10 pesos para el Bowí.

“Es un debate que se había tardado en darse, en las condiciones que se encuentra el transporte público el aumento es duro para la población”, expresó Alex Domínguez.

Así mismo, el dirigente realizó un exhorto al Consejo Consultivo de Transporte para que implemente una agenda de seguimiento trimestral donde puedan estar revisando y auditando los avances de los acuerdos que llevaron al aumento de la tarifa del transporte.

Mencionó que es importante avanzar de manera determinante y notoria para los usuarios en todos los acuerdos tales como: el proyecto de sustitución de unidades, la mejora de capacidad en rutas, la revisión de equipamiento de GPS en unidades y acompañamiento en subsidios y financiamiento para que los chihuahuenses tengan un transporte más digno.

“Que la evaluación trimestral tenga indicadores y con ello se concluya si la decisión fue la mejor en beneficio de la sociedad”, finalizó el presidente del PRI estatal.