24 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

El basquetbol estudiantil está de luto, fallece Ignacio “Nacho” Moreno, coach del ITESM

2 min read
Fallece Nacho Moreno coach de Basquetbol

Jugó con los Dorados de la UACH y del estado de Chihuahua.

El coach del equipo representativo de los Borregos del Tecnológico de Monterrey, Ignacio Moreno, falleció este sábado en la capital de Nuevo León víctima del Covid 19.

Ligado a los Borregos por poco más de tres décadas, el entrenador del Tec había sido hospitalizado desde el miércoles pasado. Desafortunadamente su esposa también había fallecido hace 15 días víctima de cáncer.

Además de ser un brillante entrenador en la duela, Nacho contribuyó a través del deporte como complemento de la educación a la formación de ciudadanos de bien.

Originario de Chihuahua, Nacho Moreno escribió páginas brillantes en el programa de baloncesto del ITESM, principalmente en la década de los 90.

Al frente del Tecnológico conquistó 10 medallas en campeonatos nacionales de la Federación de Basquetbol, además de nueve medallas de primer lugar en nacionales de la Linabe.

Nacho obtuvo 10 veces el título en nacionales de La Conadeip, 15 preseas en la Universiada Nacional del Condde, además de dos medallas en el grupo de los Ocho Grandes de la Liga ABE.

Entre los máximos logros de Ignacio Moreno están 12 participaciones en Universiadas Mundiales, incluyendo el cuarto lugar en la Universiada Mundial celebrada en Palma de Mallorca, España.

Moreno había consolidado a los Borregos de manera permanente entre los equipos contendientes al título en las diferentes competencias del deporte estudiantil. Descanse en paz el coach Ignacio Moreno.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.