20 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

El cannabis podría dejar de ser una sustancia prohibida para los deportistas

2 min read
Deporte Mundial.

La Agencia Mundial Antidopaje anuncia que durante 2022 iniciará una revisión del cannabis como sustancia prohibida en competición

2022 podría ser el útlimo año en el que el cannabis sea sustancia prohibida en el deporte. La Agencia Mundial Antidopaje anunció que durante el próximo año revisará esta condición. “Tras recibir solicitudes de varias partes interesadas, el Comité ejecutivo respaldó la decisión del Grupo Asesor de Expertos de iniciar en 2022 una revisión científica del estado del cannabis”, explicó en un comunicado.

La velocista estadounidense Sha’Carri Richardson se quedó fuera de los Juegos tras dar positivo por cannabis en junio. Reconoció que fumó marihuana tras enterarse de forma repentina del fallecimiento de su madre biológica.

Lo hizo en Oregon, uno de los 19 estados donde su consumo es legal, pero la Agencia Mundial Antidopaje considera el cannabis una sustancia de abuso al igual que la cocaína, la heroína y el éxtasis. Eso sí, la AMA sólo busca estas sustancias durante las competiciones y no en los entrenamientos.

El positivo Richardson anuló su victoria en los trials y el boleto para esta en Tokio para competir en los 100 metros.

Su suspensión de 30 días terminaba antes del inicio de las pruebas de los relevos, el 5 de agosto, pero la Federación de Atletismo de Estados Unidos decidió no incluirla en la lista de atletas para los Juegos.

Ahora la AMA ha decidido analizar si el consumo de cannabis podría dejar de estar prohibido. No hay pruebas fehacientes de que el consumo de la marihuana mejore el rendimiento deportivo pero en muchos países sigue siendo una droga ilegal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.