miércoles, abril 24, 2024

Deportes

El cerrador Kenley Jansen se va de Dodgers y llega con los Bravos de Atlanta

El relevista llega al equipo campeón de las Mayores, después de pasar 12 temporadas con los Dodgers.

Después de 12 temporadas con Los Angeles Dodgers, Kenley Jansen portará otro uniforme en las Grandes Ligas para la Temporada 2022, y será el actual campeón, ya que el taponero firmó un contrato de un año y 16 millones de dólares con los Atlanta Braves.

Las credenciales de Jansen son impecables. La efectividad del pelotero de 34 años es el tercero más bajo para un lanzador con al menos 700 entradas en su carrera en la Era de la Bola Viva (desde 1920), sólo por detrás de Mariano Rivera y Billy Wagner.

Luego están los salvamentos. El último de Jansen en la temporada regular de 2021 fue su número 350, lo que lo convierte en el 13º lanzador en alcanzar esa cifra

Ahora Jansen se integra a los Braves, equipo que ha estado muy activo en la agencia libre luego de que se levantó el paro laboral, ya que se han hecho de los servicios de Matt Olson, Eddie Rosario, Collin McHugh, Tyler Thornburg y Alex Dickerson.

Tres veces All-Star y dos veces ganador del Premio Trevor Hoffman como mejor relevista de la Liga Nacional, Jansen ha salvado al menos 33 juegos en siete temporadas completas consecutivas (excluyendo la acortada de 2020).

Jansen firmó con los Dodgers como receptor de 17 años en noviembre de 2004. Pero no fue hasta 2009 que los Dodgers convirtieron al fuerte pero ofensivamente desafiante Jansen en lanzador.

En septiembre del año siguiente, ya estaba en las Grandes Ligas y nunca miró atrás.