20 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

El equipo “Neto Castillo” es campeón de la Liga Gonzalo López, al vencer al “Master” en la final

3 min read
Valentín Ramírez Llanes.

Se impone en el tercero de la serie al fuerte equipo Master en la final de béisbol de la categoría 60-64 años, de la Liga Gonzalo López, temporada primavera verano 2021.

Se tuvo la participación de ocho equipos, a un round robín a dos vueltas, pasando los mejores cuatro equipos, siendo los siguientes:  Neto Castillo, Master, Lily peregrino y Vicente Palma.

Se determinó un round robin entre los semifinalistas, pasando los dos mejores, tocándoles al Neto Castillo y Master pasar a la gran final, que se determinó el que ganara dos de tres juegos.

El primer encuentro de la final, lo gana el equipo de Master al son de catorce carreras a nueve, siendo el pitcher ganador Pilo Lucero y el perdedor, Jesús Gálvez.

El segundo juego lo gana el equipo de Neto Castillo, al son de nueve carreras a cero, siendo el pitcher ganador Arturo Alarcón y el perdedor Enrique López, quedando todo listo para definir al campeón, en un tercer juego, que se celebró el pasado domingo 29 de agosto, en el campo “Emiliano Zapata”, ante un buen número de aficionados.

Tercero y último juego, el equipo de Master hecho mano de su pitcher estelar Pilo Lucero, buscando que repitiera la dosis del primer juego, anotando su equipo una carrera desde la primer entrada, al inicialista Agustín Santos por el equipo “Neto Castillo”, quienes llevaron muy buen ritmo de juego hasta la quinta entrada, en que la pizarra marcaba un empate a dos carrera por equipo, llegando el cansancio a ambos lanzadores, ya que en la sexta entrada el equipo de “Neto Castillo”, se va arriba en el marcador anotando cuatro carreras al zurdo Lucero, respondiendo el equipo de Master en esa misma entrada, anotando siete carreras y darle vuelta al marcador, al son de nueve carreras a seis.

Es tiempo de los relevos y por el equipo de Neto Castillo, se sube a la loma de las responsabilidades, Arturo Alarcón, quien un domingo antes, había blanqueado a los Master, pero que, en esta ocasión, no traía la efectividad necesaria, enfrentando a cuatro bateadores, no sacando out.

Por el equipo Master, entra al relevo el legendario Gaby Martínez, quien en dos entradas y dos tercios que lanzo, a la postre fue el pitcher perdedor, ya que deja el juego en la novena entrada perdiendo su equipo, ya que los de Neto Castillo anotan carreras en seis ocasiones, viniendo al relevo su compañero Juan Corona y termina el encuentro.

Por el equipo de “Neto Castillo” estando el juego perdido en la sexta entrada, con solo un out, llega al relevo Fernando Rivas, quien se hace cargo del mismo, no dejando que los Master volvieran a timbrar carreras, colgándoles los tres últimos ceros en la pizarra, teniendo como receptor, a Polo Rivero, quien supo en los momentos claves, guiar a sus pitcheres, para lograr el tan anhelado triunfo.

Los mejores bateadores por el equipo Master lo fueron, el jardinero Rubén Martínez, quien le pegó a doña blanca cuatro hits en seis oportunidades, Arturo Sánchez que entró de emergente, en las tres veces a que fue a batear conectó tres hits, Raúl López y Sergio Paredes en cinco oportunidades que fueron a batear, conectaron tres hits cada uno, para ser los mejores.

Por el equipo de “Neto Castillo”, los mejores bateadores lo fueron, Jesús Gálvez, quien se embazó las seis veces que se paró en el plato, tres de ellas de hit y las otras tres al recibir tres bases intencionales, también estuvieron muy efectivos con el bat Francisco Gámez, quien conectó cinco hits en seis veces, al igual que Martiniano campos y Carlos Ortiz, quienes en tres ocasiones conectaron de hit.

Los manejadores de estos equipos, lo fueron por el equipo “Neto Castillo, al manager y jugador Armando Reza y Salvador Ortega y por el aguerrido equipo de Master, en la dirección a Manuel “Chorejas” Martínez y Salvador Simental.

Mención especial a los patrocinadores del equipo “Neto Castillo”, don Oscar Derma y Humberto Guerra.

Felicidades y enhorabuena al equipo campeón “Neto Castillo”

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.