22 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

El estatal de béisbol sigue en el limbo; se maneja como posible inicio el 3 o 10 de junio

2 min read
Beis Estatal.

Habrá que esperar cambio en semáforo amarillo, para empezar el estatal de béisbol: Mesta

Si el semáforo epidemiológico cambia a color amarillo, hay grandes posibilidades de que el Campeonato Estatal de Béisbol de 1a. Fuerza 2021 se realice y así romper el ayuno que el año pasado forzó la pandemia del Covid 19.

“Primero vamos esperar que el semáforo cambie a amarillo, para luego convocar a una reunión con la secretaria de gobierno y de salud, así como protección civil y una comisión de ustedes cómo liga estatal, donde haríamos los protocolos y que así puedan celebrar su campeonato estatal”, dijo Jesús Guillermo Mesta Fitzmaurice coordinador ejecutivo de gabinete de Gobierno del Estado, a los miembros de la LEB.

El funcionario estatal, recibió esta mañana en su despacho al pleno de la LEB y AEB, encabezado por su presidente el L.A.E. Francisco Javier Fierro Flores, así como los 10 jurisdiccionales que forman tal organismo, ante la gestión del M.C. Juan Pedro Santa Rosa González director del ICHD también presente en la reunión.

“Por tratarse de la importancia de su evento y debido a que sólo es uno en el Estado, vamos a manejar la situación como se hizo con Bravos en el futbol de primera división y en la liga estatal de basquetbol, con los respectivos ajustes en sus alineamientos, pero recuerden: habrá que partir del cambio en el semáforo”, apuntó Mesta.

Sobre la fecha de la reunión Mesta le informó a los presentes: “Cambiando el semáforo, la vamos a convocar a la mayor brevedad posible, para que ustedes conozcan cuáles serían los lineamientos y así empezar su campeonato”.

Entre otros, hay tres puntos que destacan en él documento que presentó la LEB a Gobierno del Estado: la afluencia de aficionados al 50 por ciento en los estadios, la venta de bebidas y alimentos, así como la realización de manera aleatoria de las pruebas PCR.

“Cada una de las situaciones se van exponer en la reunión con las partes involucradas, la finalidad es volver a la normalidad lo más rápido y que el deporte se active”, continuó Jesús Mesta quién dejó en claro: “Será una prioridad que ustedes cumplan las reglas, para llevar las cosas lo mejor posible”.

Ante tal situación, la fecha del 27 de mayo sigue como inicio del Campeonato Estatal, aunque no de manera oficial, queda descartada, manejándose como posibles el 3 o 10 de junio.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.