domingo, abril 14, 2024

Deportes

¡El fenómeno! Shohei Ohtani batea jonrón en su debut con Dodgers

El fenómeno japonés coronó un gran debut con Los Angeles Dodgers bateando una pelota detrás de la barda en su último turno al bate ante Chicago White Sox.

El japonés Shohei Ohtani coronó un memorable debut bateando su primer jonrón con Los Angeles Dodgers, el club que lo convirtió en el deportista más caro del planeta, durante el juego de este martes ante los Chicago White Sox en el Spring Training de la MLB.

Shohei Ohtani inicia con el pie derecho en Dodgers

En su mejor turno al bate de tres que tomó en la tarde, Ohtani fue más paciente y llevó el conteo al máximo ante el relevista Dominic Leone, quien momentos antes había cometido un error tratando de tomar fuera al corredor que estaba por la primera base. La pifia le costó el avance del rival hasta la antesala.

Leone aparentemente quiso lanzar una recta a la esquina de adentro con la cuenta llena, pero el pitcheo se quedó arriba, Ohtani demostró sus mejores dotes de bateador y envió la pelota a banda contraria hasta caer del otro lado de la pared, empujando dos carreras para los Dodgers que redujeron a 3-4 su desventaja en la pizarra.

“Definitivamente es un primer gran paso y lo mejor es que pude terminar el juego sin ninguna molestia”, dijo Ohtani en un encuentro con la prensa después de terminar su participación en el juego.

Alineando como segundo en el orden al bate, Ohtani tomó su primer turno con los Dodgers en la primera entrada recibiendo una ovación de pie por parte del público presente en las tribunas. “Sho” apenas vio tres lanzamientos pues el abridor Garrett Crochet lo ponchó con un último pitcheo bien colocado en la zona de strike.

En el cierre del tercero, Ohtani encontró bateadores en las esquinas y se mostró impaciente bateando el primer pitcheo, un batazo que, si bien le permitió a José Ramos anotar el 1-1 para empatar, fue un rodado para doble play. Oficialmente no hay carrera producida para Ohtani en la acción.

De esta manera, Shohei Ohtani oficialmente estrenó su contrato de 700 millones de dólares que firmó el pasado diciembre con los Dodgers, convirtiéndose en el deportista profesional más caro de las Grandes Ligas y el deporte mundial.

Además de ser un juego de entrenamiento primaveral, Ohtani se está recuperando de una cirugía en el codo a la que se sometió el pasado mes de septiembre, razón por la cual solo tomó tres turnos al bate. Se espera que este año solo esté activo como bateador designado y el próximo año vuelva a lanzar.