26 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

El fin de un etapa

2 min read
Mauricio Islas.

Cuando insistimos en alargarla más de lo necesario, perdemos la alegría y el sentido de las otras etapas que tenemos que vivir.

Poner fin a  un ciclo, cerrar puertas, concluir capítulos… no importa el nombre que le demos, lo importante es  dejar en el pasado los momentos de la vida que ya terminaron. Puedes pasar mucho tiempo preguntándote por qué  ha sucedido algo así.

Puedes decirte a ti mismo que no darás un paso más hasta entender por qué motivo esas cosas que eran tan importantes en tu vida  se convirtieron de repente en polvo. Nadie puede estar al mismo tiempo en el presente y en el pasado, ni siquiera al intentar entender lo sucedido.

El pasado no volverá:  no podemos ser eternamente niños, adolescentes tardíos, hijos con sentimientos de culpa o de  rencor hacia sus padres, amantes que reviven día y noche su relación con una persona que se fue para no volver. Todo pasa, y lo mejor que podemos hacer es no volver a  ello.

Por eso es tan importante  por muy doloroso que sea  destruir recuerdos, cambiar de casa,  donar cosas a los orfanatos,  Todo en este mundo visible es una manifestación del mundo invisible, de lo que sucede en nuestro corazón.

Deshacerse de ciertos recuerdos significa también dejar libre un espacio  para que otras cosas ocupen su lugar. Dejar para siempre. Soltar. Desprenderse. Nadie  en esta vida juega con cartas  marcadas.

Por ello, unas veces ganamos y otras, perdemos. No  esperes que te devuelvan lo que has dado, no esperes que reconozcan tu esfuerzo, que descubran tu genio, que entiendan tu  amor.

Deja de encender tu  televisión emocional y ver siempre el mismo programa, en el que se muestra cómo has sufrido con determinada pérdida: eso no hace sino envenenarte

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.