martes, agosto 16, 2022

Destacadas, Política

El INE debe aceptar la austeridad como una de las nuevas reglas de este cambio de sistema: Lilia Aguilar

La diputada federal Lilia Aguilar calificó de innecesario el conflicto creado por el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el proyecto de la 4T, que solo deja en evidencia su falta de modernidad y su ambición por los recursos públicos. 

La legisladora del PT indicó que los titulares de este órgano sólo buscan mantener sus privilegios, a base de una estructura que no cumple con los requisitos democráticos de México. 

Denunció que los consejeros electorales ya no buscan la transición de la democracia, sino que se ha vuelto una institución que pretende influir en la vida política a través de la controversia en contra de poderes elegidos por la ciudadanía.

“Hay principios en esta nueva forma de ejercer la función pública a base de la austeridad; sin embargo, pareciera que los consejeros titulares buscan obstaculizar los derechos de las y los ciudadanos con pretextos absurdos que sólo dejan ver su ambición por el poder”, señaló la diputada federal por el distrito 03.

Rechazó la propuesta que hizo el órgano a la Secretaría de Hacienda para obtener un aumento presupuestal por mil 738 millones de pesos para llevar a cabo el proceso de Revocación de Mandato. 

Finalmente, la congresista señaló que para lograr la verdadera democracia participativa el INE debe aceptar  las nuevas reglas de este cambio de sistema y dejar de lado los intereses privados que tanto lastiman la democracia participativa.