jueves, agosto 11, 2022

Buzón

El INE y la revocación de mandato

El período  neoliberal inicia en 1988, con Carlos Salinas, en una elección que ganó el PRD, con Cuauhtémoc Cárdenas, que fue víctima  del primer fraude al Pueblo.  

 Con Salinas, comienza el matrimonio  del PAN e el PRI, nace el Prianismo.

En 1990 forman el IFE (instituto federal electoral)para simular la democracia  y así  detener el crecimiento de las  protestas  del pueblo, por lo que comenzó  la alternancia en el poder entre ellos mismos PRI y PAN .

El IFE orquestó los fraudes del 2006 y 2012 al hoy Presidente , estos fraudes  fueron motivos para que el 2014 cambiaran al IFE POR EL INE, la misma gata  revolcada, con los mismos patrones, la Cúpula  del poder.

 Hay que recordar que Lorenzo Córdoba, hoy Presidente del INE lo puso Peña Nieto por instrucciones  de Salinas.

En el papel  el INE debe ser un juez imparcial y autónomo  ciudadano, pero en la realidad es un organismo de la Cúpula del poder, en sus 31 años de vida esta marcado por fraudes y corrupción, para muestra  este ejemplo reciente.

En las elecciones nacionales del 2021, era el momento ideal  para la consulta  de la revocación de mandato, no representaba ningún costo para el INE y que crees la Cúpula del poder protesto con sus empleados en el congreso ,los diputados del PAN,PRI,PRD,MC para evitar la consulta, el argumento de que sí el Presidente estaba en la boleta, eso favorecía a los candidatos de Morena y claro que con ese argumento el INE acordó no hacer la consulta, pero sí un presidente hace bien su trabajo va favorecer a las candidato de su partido, este en las boletas o no esté, sí hace mal su trabajo sucede lo contrario, por lo tanto no es válido ese argumento, el fondo es no darle el derecho al pueblo de evaluar a su Presidente y el poder de revocarlo.

Que sucedió ahora, cual es el fondo de la Cúpula y su estructura  el INE y sus Partidos, hoy no querían hacer la consulta, el pretexto  no hay dinero, acordaron no hacer la consulta de revocación de mandato que debe realizarse  por mandato constitucional  y derecho del pueblo de quitar a un Presidente que traicione y robe  al Pueblo.  

El INE confunde su autonomía  y sobrepeso sus limite con un poder por encima  de los tres poderes,  que son: el poder ejecutivo(PRESIDENTE)legislativo(cámara de senadores ,cámara de diputados)  y poder  judicial.

El poder judicial en manos del la SUPREMA CORTE DE LA NACIÓN, le ordena hacer la consulta el 2022.

El pueblo pone, el pueblo quita.

EL INE no representa los intereses del Pueblo, es necesario una reforma electoral para un organismo electoral autónomo con vocación ciudadana.

La consulta va el 2022, es el examen del pueblo para evaluar el trabajo del presidente . Es el poder de ratificar  ó revocar  al presidente.

El poder del pueblo. El pueblo pone el pueblo quita.

Yo así  lo creo (y tú)