miércoles, junio 19, 2024

Deportes

El invicto Dorados de Chihuahua recibe a los Apaches de la capital en el Gimnasio MBA

El segundo enfrentamiento entre los capitalinos se suscitará este miércoles 1 de marzo.

Con marca del 4-0, el campeón Dorados de Chihuahua recibirá a los Apaches en una nueva edición del duelo capitalino, cuando este miércoles 1 de marzo se midan en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA) a las 20:00 horas.

Dorados afrontará tres encuentros de la Liga Mexbet 2023 en cuatro días, ya que el jueves 2 de marzo viajará a la frontera para desafiara Indios de Ciudad Juárez, mientras que el sábado visitaráa Mineros de Parral.

Chihuahua tiene pendiente el partido contra Toros de Torreón correspondiente a la Jornada 5, mismo que se disputará el 9 de marzo.Actualmente Dorados marcha en el segundo lugar de la clasificación general con un partido menos, al ostentar récord de 4-0 y 8 puntos, a su vez, el cuadro astado de Torreón suma9 unidades con registro de 4-1, encabezando el torneo estatal.

En relación a los rivales de los próximos cotejos, Apaches (1-3) se ubica en el fondo de la tabla registrando 5 puntos. Indios (2-2) tiene 6 unidades ubicándose en el quinto puesto yMineros (1-5) con 7 tantos en el tercer lugar aunque con par de partidos más.

Por su parte, la quinteta dorada que sigue con paso perfecto, buscará extender la racha positiva, además la del propio entrenador Pablo García,queno ha perdido un partido desde el 30 de septiembre cuando al frente de Abejas de León sucumbió ante Libertadores de Querétaro en las semifinales de Zona de Liga Nacional.

En ese sentido el base y escolta, José Estrada, destacó el trabajo del estratega español y el enfoque del coach en los duelos, añadiendo incluso entre sonrisas que al entrenador “ya se lo olvidó como perder”, tras los excelsos resultados.

“Estamos muy enfocados, cada partido él (Pablo García) nos enseña que es una final, en los juegos no se puede relajar un momento, por ello hemos sacado las victorias porque hemos sido muy contante en esas malas rachas, pero sabemos cómo componer”, indicó Estrada.

A su vez, uno de los líderes anotadores de Dorados, Gary Ricks, recalcó el trabajo de equipo y la unión entre los jugadores con el cuerpo técnico. “Jugar duro, jugar defensa, tenemos un montón de jugadores, cada duelo tenemos un líder anotador diferente, así que no tenemos que preocuparnos por la ofensiva, realmente es sólo por lo defensivo lo que debemos preocuparnos”, detalló.

Asimismo, Ricks declaró que llegó a Dorados para ganar un campeonato, aunque aún hay mucho por mejorar. “Terminamos la primera parte de la temporada invictos, cada partido no va a ser perfecto pero mientras ganemos y nos centremos en mejorar todo está bien”.

Respecto a los Apaches de Chihuahua, tanto José Estrada como el propio Gary Ricks coincidieron en que será un partido diferente, después del triunfo el pasado 17 de febrero por marcador de 128-96 en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.“

Todos los juegos son nuevos y si no sales con la mentalidad ganadora cualquiera te puede ganar”, matizóEstrada.Mientras que el jugador estadounidense declaró: “sé que será diferente al último partido, obtuvimos una gran ventaja y los vencimos por muchos puntos, pero sé que estarán listos y nosotros también”.

Para dicho encuentro, Dorados llega con 457 puntos a favor y 373 en contra, con promedios de 114.2 tantos en ofensiva, permitiendo 93.2 en el costado defensivo.

Apaches que llega con tres descalabros en fila, ostenta 102.5 unidades por duelo, recibiendo 109.5 tantos.

Después del compromiso contra los aborígenes, Dorados tendrá par de juegos de visitante, el jueves 2 de marzo en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos en punto de las 20:00 horas, para enfrentar otra tribu, en esta ocasión Indios de Ciudad Juárez.

Del mismo modo, el sábado 4 de marzo el campeón de la LBE, viajará a tierras gambusinas para medirse contra Mineros en el Gimnasio Municipal Parral a las 8:00 de la noche.