viernes, junio 21, 2024

Deportes, Destacadas

Marchista Andrés Olivas, ganador del Premio a la Excelencia Deportiva del Municipio: Teporaca de Oro

El Teporaca de Plata fue para Daniela Andrea Martínez, taekwondoin paralímpica.

El marchistas Andrés Eduardo Olivas Núñez, fue el ganador del “Premio Municipal a la Excelencia en el Deporte Teporaca” en su edición 2021, en sesión solemne de Cabildo celebrada en el Teatro de la Ciudad, con asistencia de autoridades municipales, regidores, cronistas deportivos, los galardonados y sus familias.

El acto estuvo presidido por el presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza, quien junto con los integrantes del presídium entregaron las estatuillas de bronce, para que posteriormente los cronistas que dirigían la ceremonia, recibieran de la Notaria Pública, el sobre sellado que contenía los nombres del ganador del Teporaca de Oro y el de Plata.

Andrés Olivas, recién desempacado de la república Checa donde dio la marca para asistir al mundial de la especialidad en Guatemala, se hizo acreedor al Teporaca de Oro, en tanto que la ganadora del Teporaca de Plata fue la joven Daniela Andrea Martínez, taekwondoin paralímpica.

Un vez conocido el resultado final del premio, el presidente municipal Marco Bonilla, se mostró muy satisfecho con la organización y el desarrollo de la selección de los mejores deportistas en cada disciplina, así como al mejor impulsor y a los deportistas más destacados como adultos mayores.

Felicitó de manera especial al marchista Andrés Olivas por el esfuerzo para agenciarse el preciado Teporaca de Oro, además de dar la marca para asistir al mundial de la especialidad, igualmente felicitó a la joven Daniela Andrea Martínez, taekwondoin paralímpica, Teporaca de plata.

En su intevención, el Alcalde pidió un aplauso para el basquetbolista Jorge Gutiérrez, que fue el jugador más valioso de los Dorados Capital campeones del estatal, así como a todos los integrantes del selectivo Chihuahua que estuvieron presentes en la ceremonia.

Por su parte, Martin Morales, en representación de los Cronistas Deportivos “Pancho Cano”, felicitó a todas y todos los galardonados, y los exhortó a seguir entregando lo mejor de su empeño para escalar los niveles del deporte de alto rendimiento

Al hacer uso de la palabra, Andrés Olivas, ganador del Teporaca de Oro, dijo:  que nunca espera ganar premios dentro del deporte, porque desde que empezó a practicarlo a los 9 años lo hizo por pasión y lo disfrutaba, nunca esperando un premio o una recompensa, señaló.

Finalmente, exhortó a todos los deportistas a hacer las cosas con gusto, con pasión y los premios empiezan a llegar solos, reiteró.