jueves, julio 18, 2024

Deportes

El mexicano Carlos Sansores se corona campeón Mundial de Taekwondo en los +87 kg

En la edición pasada se quedó con el subcampeonato.

El cuarto día de actividades del Campeonato Mundial de Taekwondootorgó una nueva medalla para México, gracias a la actuación de Carlos Sensores en la categoría de +87 kg.

Sensores, quien dejó en el camino a Kensuke Wada de Japón (2-0), al eslovaco Ivan Konrad (2-0); enfrentó en semifinales y con medalla ya asegurada, al iraní Sajjad Mardani, a quien venció (2-1) en un apretado combateque se fue hasta el tercer round y lo ganó por decisión de los jueces, ya que este episodio había terminado en empate, pero al final la técnica del taekwondoín azteca se impuso.

Sensores, subcampeón mundial y tricampeón panamericano, enfrentó por la medalla de oro al español Iván García a quien derrotó de manera contundente 2 rounds por 0. Así, se convierte en el primer campeón mundial mexicano en los pesos completosde esta disciplina.

¿Cuántas medallas Mundiales en Taekwondo tiene México?

Con esta medalla, México sigue haciendo historia en Mundiales de Taekwondo, al ganar tres oros en una misma edición, después de las que obtuvieron Lelie Solteo (-67 kgm) y Diana Souza (-49 kg) además del bronce de Bryan Salazar (-87 kg).

Óscar Mendiola Cruz – Stuttgart Alemania, 1979

Edna Díaz Acevedo – Madrid, España 2005

María del Rosario Espinoza – Beijing China 2007

Uriel Adriano Avigdor – Puebla, Mexico 2013

Leslie Soltero – Guadalajara, México 2022

Daniela Souza- Guadalajara, México 2022

Carlos Sansores- Guadalajara, México 2022