domingo, junio 26, 2022

Deportes

El mexicano José Urquidy se llevó su tercer triunfo; Judge pega 2 HR y Yankees sigue ganando

Luego de un par de aperturas donde por cuestiones ajenas a él no pudo llevarse la victoria, el mazatleco logró poner su récord en 3-1 contra Boston Red Sox.

El pitcher mexicano, José Urquidy, consiguió su tercera victoria de la temporada este martes, en un encuentro donde Houston Astros dominaron por pizarra de 13-4 a Boston Red Sox en el Fenway Park.

Urquidy trabajó por espacio de 5 entradas, durante las cuales permitió 12 hits, le conectaron 2 cuadrangulares, aceptó 4 carreras limpias, no otorgó bases por bolas y ponchó solamente a un rival; dejando en 4.81 su efectividad.

A pesar de ser una de las salidas más complicadas en lo que va de la campaña para el oriundo de Mazatlán, Sinaloa, este recibió un gran respaldo de su ofensiva desde el segundo episodio con un rally histórico de 9 anotaciones.

Fueron Yordan Álvarez, Kyle Tucker, Jeremy Peña, Michael Brantley y Yuli Gurriel los que se combinaron para disparar cinco cuadrangulares en ese mismo capítulo, mismos que sirvieron para empatar el récord de todos los tiempos de Grandes Ligas.

Lo anterior sumado a otro batazo de Kyle Tucker que se fue de grand slam por todo el jardín derecho, llevándose por delante a Alex Bregman, Yordan Álvarez y Yuli Gurriel en la apertura del cuarto inning.

En su labor, José Urquidy también se vio apoyado por los lanzadores Seth Martínez, quien completó un relevo de tres entradas permitiendo únicamente un imparable sin carrera, y Blake Taylor, quien fue el encargado de bajar la cortina sin contratiempo alguno.

Aaron Judge pega 2 HR y Yankees sigue ganando

‘El Juez’ se voló la barda par de ocasiones para ayudar en el triunfo de los neoyorquinos en Baltimore

Aaron Judge conectó dos jonrones después de que su batazo en la primera entrada pegó en el nuevo muro del jardín izquierdo en Camden Yards, y los New York Yankees vencieron 5-4 a los Baltimore Orioles para su triunfo 20 en 23 juegos.

Judge estuvo muy cerca de tener un juego de tres cuadrangulares, ya que su primer batazo pegó en la parte alta del muro, con lo que se tuvo que conformar con un doble productor. Después aportó batazos solitarios en la tercera y quinta para incrementar su ventaja como el mejor jonronero de las Grandes Ligas con 14 vuelacercas.

Judge agregó un sencillo en la octava para su tercer juego de cuatro hits desde 2019, para terminar la jornada yéndose de 5-4, con tres carreras producidas y dos anotadas.

El mexicano Ramón Urías conectó un cuadrangular por los Orioles, que han perdido cinco juegos consecutivos y empataron su racha más larga de la temporada.

Abajo 5-3, Baltimore consiguió una carrera frente a Aroldis Chapman en la novena con un doble de dos outs de Ryan McKenna. Con hombres en segunda y tercera, Chapman retiró a Cedric Mullins con un globito de foul para su noveno salvamento en nueve oportunidades.