20 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

El niño del Bronx batea su primer home run con los Yankees

2 min read
Yanquis de New York.

Andrew Velazquez, infielder nativo del Bronx, bateó su primer cuadrangular en las Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York.

Andrew Velázquez es uno de los nombres que más ha sonado en los últimos días en MLB. El infielder de los Yankees, nativo del Bronx, Nueva York, creció viendo y asistiendo a los encuentros de los Bombarderos del Bronx soñando algún día poder debutar como pelotero profesional con el equipo de sus amores, situación que al día de hoy es una realidad.

Jugando frente a los Minnesota Twins este sábado en Yankee Stadium, Velazquez bateó su primer cuadrangular en Grandes Ligas en la octava entrada frente a la serpentina de Ralph Garza Jr, siendo partícipe de la victoria por pizarra 7-1 de Nueva York sobre Minnesota.

Las cámaras de televisión, documentaron los momentos después de que Velázquez encontrara la recta a 92 mph de Garza y la conectara de cuadrangular, capturando tomas de los miembros de su familia aplaudiendo y llorando en sus respectivos asientos.

“Un aficionado no dejaba de gritarme que debía hacerle swing al primer lanzamiento desde que tomé mi primer turbo al bat. En cada turno, era el mismo grito e iba de 3-0, entonces, pense: ‘debería hacerle caso para mi último turno’, y cuánta razón tenía”, comentó Velázquez en conferencia de prensa al finalizar el encuentro. Velazquez fue drafteado por los Arizona Diamondbacks en 2012 como séptima selección.

Para 2014 fue canjeado a los Tampa Bay Rays, con quienes inició en la clase Doble-A avanzada. Después tuvo que ver suspendida su actividad debido a una lesión en la muñeca. Regresó a jugar hasta 2016, donde tuvo una temporada acortada debido a que siguió con complicaciones de salud por lesiones.

Para 2017, la historia cambió pues sus números comenzaron a ser impresionantes, lo que le permitió ascender a Triple-A. El 1 de septiembre de 2018 fue llamado para subir al equipo mayor. Debutó el 2 de septiembre frente a los Cleveland Indians, equipo al que no se esperaba ser transferido para 2019.

Para principios de 2020, Velazquez fue dejado libre por Cleveland y Orioles inmediatamente lo reclamó en waivers, equipo con el que solamente tuvo estancia hasta octubre.

A finales de diciembre del mismo año, Andrew fue firmado por los Yankees con un contrato de ligas menores y fue hasta el 9 de agosto cuando recibió su llamado al equipo grande para hacer su debut con el equipo de sus sueños.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.