domingo, julio 21, 2024

Destacadas, Educación

“El núcleo familiar es la base fundamental para el éxito de los estudiantes”: Secretario de Educación y Deporte

En el marco de la ceremonia de graduación de la generación 2018-2024 de la escuela Primaria Manuela Medina No. 2225, el secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, dijo que el trabajo que se desarrolla en el núcleo familiar, es la base fundamental para forjar el éxito en los estudiantes.

El funcionario felicitó a las y los estudiantes que culminaron seis años de formación primaria y reconoció al personal docente y directivo del plantel, así como a las madres y padres de los egresados.

“En este camino es importante que sepan que cuentan con el apoyo de sus familias, de sus maestros y de todos los que formamos parte de la estructura educativa. Estamos juntos para brindarles las herramientas y el acompañamiento para que desarrollen su potencial”, comentó.

Como parte del festejo, las autoridades entregaron de forma simbólica a los alumnos su certificado de conclusión académica, así como una distinción especial a los mejores promedios de cada uno de los grados.

Durante el evento, también se contó con la presencia del secretario general de la Sección 42, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Manuel Quiroz Carbajal y del subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado.

Quiroz Carbajal, comentó que la clave para preparar a estudiantes de éxito es el trabajo en conjunto, que genera una inercia para potenciar el talento en las niñas, niños y adolescentes.

La alumna Carolina Natalia Molinar Flores, quien obtuvo el promedio más alto de su generación, en representación de sus compañeros agradeció el apoyo del personal docente, al reconocer la preparación recibida no solo en el aula, también en el aspecto personal.

Como parte de la ceremonia, los graduandos interpretaron una pieza musical y se realizó una dinámica especial de integración entre el alumnado y sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *