domingo, julio 21, 2024

Francisco Flores Legarda, Opinión

El perverso Javier Corral

En estos días Javier Jurado quien se ostensta en sus cuentas de X, instagram, Fabook entre otras como referencia de algunos datos bibliograficos, se ostenta como; escritos, abogado, legislador y exgobernador del Estado de Chihua, solo falto decir que esta tocado por Dios, y que con las puntas de sus dedos toca la Boveda Celeste. Ha  sido uno “de los Gobernadores más alejados de la ciudadania”. En efecto logro desinflar a funcionarios del Gobierno de Duarte, con los llamados, “expedientes X). Para desgracia muchos de los funcionarios a quienes se les siguio procesos penales o administrativos se encuentran libres, por el motivo que sea. Esto ocurrio ante la desfachates, sobervia, ignorancia, inhumanamo, corrupto, desprecio al ser humano, al margen de que sean culpables alguno presunto delito. La Constitución es muy clara; “El principio de inocencia, es decir nadie es cumplable mientras se demuestre lo contrario”. Qué se puede esperar que un funcionario público, Gobernador del Estado, Javier Corral, subrrayo, ordeno torturar a funcionarios publicos y quien se le ponia enfrente.

Javier Corral Jurado, como es sabido pertenese a grupos de ultraderecha, con ramificaciones en todo el país, despues se dijo que era un democrata, ahora se ve ante el expejo y seguro vera como complice de su grupo cercano que como ratas empieza ha esconderse. Cobardes cuando le metian la mano al cajon todo bien, se termino y muchos recludidos en los conventos en la sierra tarahumara, todavia disfrutando de las mieles que recivieron llamese sacerdote y laícos, despreocupados de los graves problemas de sus feligreses. Sin importarles los derechos del pueblos que atiende los niños desamparados mujeres maltradas, un pueblo con hambre anscestral y desde luego prospitutas que son parte de la vida de la socidad. Estos son los curasl del “pueblo”.

Estos sacerdotes y laicos solo sirvieron para tomarse fotos, presentarlas e los medios de comunicación y decir veanos, representamos al pueblo. ¿Cuál pueblo?

El que Corral desamparo, destruyo, pervirtio, entre otras penumbras.

Con indepencia de todas sus fechorias trato de acayar a la presensa, en especial al Diario de Chihuahua, quien en su página editorial se ha pertimito expresar a los columnista de cualquier ideología. Finalmente el Poder Judicial puso orden a los actos ilegales demandando al Diario de Chihuahua, bajo el argumento de que lo estaban difamando, fue tan cobarde que recurrio a las Cortes de Estados Unidos, finalmente no solo recibio un golpe en su mano, una detorrata a su orgullo pervertido de una persona enferma, casi psicopata que merece quedar no solo en la historia, sino en el mundo del más haya.

Javier Corral Jurado, estuvo a punto de convencer a López Obrador que era puro y santo, sentado a su derecha, a punto de ser el Titular de la Secretaría de la Fución Púplica, despues el zar de la anticorrupción. Se sintio arropado por el poder del Estado. Al caer la gran candidad de denuncias en su contra y colaboraldores más cercanos, no ha dado la cara y por lo pronto así seguira. Tenemos un problema Corral se encuentra en las listas de para el Senado de la Republica propuesto de MORENA, a quien engaño vilvemente, pregunto; ¿Qué hara MORENA  con ese latre? Esto lo tendra que contestar quien le otorgaron ese beneficio político.

El Partido Acción Nacional, confesional desde que fue formado, representaba grupos de derecha y ultraderecha, lo cual no es malo, al contrario estamos en un pais libre, en cual cual tenemos derecho a expresar y mantener sus bases ideológicas, desde luego sin enfrentas a la sociedad como lo esta viendo ante una República unipartidista.

En el punto que tratere enseguida sobre la Doctrina Social Cristiana que ha sido no vista con buenos ojos por los Papas ha traves, quienes han estan al frente de la Iglesia Católica,  donde se trata el fenomeno de la corrupción dentro de la cual quizo ser parte, pero fue recogido por lo que quedo del Movimiento Anticomunista de Oriención Naciona, el cual ya solo quedan restros en don Javier Corral ha sido parte. Acción Nacional al marge de estos lastres tiene la obligación de apartarse de estas remoras y por que no dar un giro a la Doctrina Social Cristana, no tiene porque darles miedo.

Si miramos profundamente el fenómeno de la corrupción, nos daremos cuenta que este mal contrasta radicalmente con los principios de la Doctrina Social de la Iglesia, en esta puede en menor o mayor grado en cualquier orientación ideologica mientras no afecte sus principios, como ejemplo, los partidos de izquida, social democratas y bajo la doctrina social cristina tuvieron la obligación de unirze en contra de la ultraderecha.

¿Por qué afirmamos esto? Porque la corrupción:

instrumentaliza a la persona humana utilizándola con desprecio para conseguir intereses egoístas.

Impide la consecución del bien común porque se le opone con criterios individualistas, de cinismo egoísta y de ilícitos intereses de parte.

Contradice la solidaridad, porque produce injusticia y pobreza, y la subsidiaridad porque no respeta los diversos roles sociales e institucionales, sino que más bien los corrompe.

Va también contra la opción preferencial por los pobres porque impide que los recursos destinados a ellos lleguen correctamente.

En fin, la corrupción es contraria al destino universal de los bienes”

(Pontificio Consejo Justicia y Paz, 2016: 8).

La Doctrina Social de la Iglesia también nos recuerda que es nuestro deber esforzarnos por construir una sociedad cuyas estructuras faciliten al hombre luchar contra el mal, y elegir el bien. Pero también nos hace darnos cuenta que las estructuras sociales o los sistemas políticos y económicos, por ellos mismos nunca van a producir el bien. Sino que siempre van a necesitar la intervención moral del hombre, quien iluminado y fortalecido por la gracia de Dios, transmite a la sociedad los valores como el bien, la verdad, la solidaridad, la gratuidad, y así podemos dar vida a esas estructuras sociales.

Daño moral y cultural

No cabe duda que la corrupción realiza un “grave daño” económico al desarrollo social, y que sin duda alguna es una de las causas del subdesarrollo y la pobreza. Pero, al mismo tiempo, no hay que olvidar que sus efectos son más negativos sobre los bienes inmateriales.

“No se trata sólo de un proceso que debilita el sistema económico: la corrupción impide la promoción de la persona y hace que las sociedades sean menos justas y menos abiertas” (Pontificio Consejo Justicia y Paz, 2016: 4).

Efectivamente los aspectos humanos y cualitativos son los más afectados por la corrupción, como lo vemos en el caso de la corrupción política ya que esta…

…“traiciona al mismo tiempo los principios de la moral y las normas de la justicia social; compromete el correcto funcionamiento del Estado, influyendo negativamente en la relación entre gobernantes y gobernados; introduce una creciente desconfianza respecto a las instituciones públicas, causando un progresivo menosprecio de los ciudadanos por la política y sus representantes, con el consiguiente debilitamiento de las instituciones” (Pontificio Consejo Justicia y Paz, 2005: 411).

No devemmos tener miedo a los principios ideológicos; “Hay que detener y denunciar los  perversos como Javier Corrado y no  vuelvan al poder”.

Seamos  empáticos y humanistas. No tengamos miedo.

Salud y larga vida.

X profesor_F

Profesor por Oposición de la Facultad derecho de la UACH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *