jueves, mayo 30, 2024

Opinión

El peso mexicano, en tiempos de la 4T

Que diferente  un presidente comprometido con el pueblo , comparado  con un presidente  comprometido  con la cúpula  del poder  económico  nacional y extranjera.

En los últimos tres sexenios del PRI y los  cinco sexenios del período  neoliberal del prianato,  ( 48 años) . La mayoría de los  Mexicanos  vivimos crisis económica  muy fuertes producto de la impunidad  de estos presidentes rateros.

Hay que conocer la historia para no repetirla , recuerda que al término de cada  sexenio  el último año se le llamaba el año de hidalgo( chingue su madre el que deje algo) ,el año de hidalgo  era el saqueo total del presidente en turno y sus funcionarios por el pacto de impunidad. Este saqueo generaba fuga de capitales al extranjeros y nuevos millonarios.

También recuerda que te vendían al presidente  , a los secretarios de estado con maestrías y doctorados de  la universidades  de los Estados Unidos , muy preparados para robar al pueblo de México.  Con estos sexenios el peso mexicano que valía 1.50 por dólar en 1968 ,llega a 20 pesos por dólar al término del sexenio de PEÑA NIETO .

  Con Sexenio de LUIS ECHEVERRIA la deuda externa  llegó a 19600 millones de dólares, con el sexenio de LOPEZ PORTILLO la deuda externa alcanzó  los 87400 millones de dólares. Con el sexenio de MIGUEL DE LA MADRID  deuda externa llegó  a los 185000 millones de dólares. Con el sexenio de CARLOS SALINAS DE GORTARI la deuda externa  llegó a los  197000 millones de dólares . El sexenio de ERNESTO ZEDILLO la deuda externa  llegó  287000 millones de dólares. el sexenio de VICENTE FOX  pago un abono de 11000 millones de dólares, pero incremento la deuda interna en 65000 millones de dólares,  en el sexenio de FOX se tuvieron  los mayores excedente  petroleros,  por arriba de 100 dólares el barril. En el sexenio de FELIPE CALDERÓN   se generó  un saldo histórico de deuda  para llegar a tres billones 567 mil 800 millones de pesos. En el sexenio de PEÑA NIETO la deuda  llegó a 8 billones, 750 mil millones de pesos.

En cuatro años del gobierno de LOPEZ OBRADOR la deuda externa se ubica en 10 billones 507 millones

México paga  el 18% de su presupuesto  de ingresos,  lo destina a pagar los intereses de la deuda externa.

Sin tener un presidente  con altos títulos académicos , el gobierno de la cuarta T  en tiempos de crisis económica  mundial por el covid 19 ,  es un  EJEMPLO a nivel mundial en el manejo económico  de la deuda externa y el control de la inflación  por encima  de Canadá, China, Estados Unidos.

México como nunca en la historia reciente de los últimos ocho sexenios  tiene  el peso (la moneda mexicana ) frente al dólar  estable ,esto significa que tenemos una moneda fuerte que a resistido  los impactos externos por la crisis de la pandemia mundial.

Esto  significa que ingresan más  dólares  al país  de los que salen del país, dato  histórico  que no se presentaba durante los últimos 48 años del prianato(PRI Y PAN), esto significa  que hoy México  es un país  confiable por la honestidad de su gobierno y el buen manejo de las finanzas pública.

Con hechos la 4T avanza comprometida con el pueblo, avanza por más  cambios por el bien del país.

Tú  que sigues votando a favor de los partidos  con intereses de las mafias del dinero , de empresas nacionales y extranjeras  que se llevan las riquezas del país , apoya a la transformación del país .México  nos necesita a todos.

El gobierno de la 4T es un ejemplo a seguir a nivel mundial, no más gobiernos corruptos, no más  jueces corruptos , no más  gobernadores corruptos , no más  funcionarios públicos corruptos. No más  millonarios  funcionarios públicos,  no más  empresarios millonarios al amparo de negocios ilícitos con los gobiernos , no más impunidad  para los presidentes , gobernadores , presidentes municipales  y todo  funcionario público que maneje recursos económicos. 

Rendición  de cuentas para todos los funcionarios públicos. 

Falta mucho por hacer ,en seguridad pública, en educación  en salud, apoya la transformación del país, es por tí  , es por el poder del pueblo, es por el bienestar  de todos.

ES POR MÉXICO

YO ASÍ  LO CREO (¿Y TÚ?)