martes, julio 23, 2024

Destacadas, Educación

El rector de la UNAM, Enrique Graue, recibió el Doctorado Honoris Causa en la UACH

El rector de la máxima casa de estudios viajó a Chihuahua para recibir el Doctorado Honoris Causa, pero al salir fue cuestionado sobre el escándalo de plagio.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, en el Paraninfo de la UACH, ante un concuerrencia de universitarios y la asistencia de la Gobernadora María Eugenia Campos Galván y desde luego del rector de la UACH Luis Alfonso Rivera Campos .

El rector de la UNAM dijo que la máxima casa de estudios no actuará precipitadamente en el caso de plagio que involucra a la ministra Yasmín Esquivel Mossa.

Desde Chihuahua, el rector dijo que se abrirá un espacio en el proceso para que la exalumna pueda defenderse y exponer sus alegatos.

En entrevista con medios locales, el doctor afirmó que el despido de la profesora Martha Rodríguez se justifica porque violó las normas universitarias al avalar las dos tesis en cuestión.

Afirmó que el caso de plagio está en manos del Comité de Ética del Consejo Universitario, que será la instancia que recibirá los alegatos y argumentos de la actual ministra.

Reconocimiento

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) le concedió a Graue el Doctorado Honoris causa.

El rector dijo que la capacidad de las universidades de autogobernarse implica procesos inacabables y siempre perfectibles, y que deben mucho a los talentos, espíritus y corazones de sus comunidades, las cuales han contribuido a su fortalecimiento.

La autonomía significa ejercer plenamente la libertad de expresión y fomentar los valores democráticos; garantizar la pluralidad en la diversidad y desempeñar una capacidad de gestión con responsabilidad social y transparencia.