jueves, junio 20, 2024

Deportes

El sublíder Dorados recibe al lider Algodoneros de Delicias en cierre de la temporada

Pitchers probables Ángel Barreras Chihuahua 1-0, 9.00 PCL; Marco Tovar Delicias 5-2, 2.38 PCL.

Los Dorados de Chihuahua que han tenido una brillante temporada regular, reciben este jueves y viernes a los tricampeones Algodoneros de Delicias, en la última serie de la primera fase de la LEB-Mex 2023.

Desde la misma primera semana, Chihuahua ha compartido con los Indios de Juárez, el liderato y el subliderato de la tabla de posiciones.

Con récord de 18 ganados y 9 perdidos, los Dorados llegan al cierre de la campaña regular en el segundo lugar general.

Los tricampeones se presentan en el estadio Monumental con marca de 13-14, en la séptima posición pero ya con la calificación en la bolsa.

De acuerdo al récord de ambos equipos y su actual posición en la tabla, Dorados y Algodoneros tienen mayúsculas posibilidades de volver a verse las caras en la primera serie de playoff, pactada a ganar de tres de cinco partidos.

En la temporada del año 2001, Dorados y Mineros de Parral fueron rivales en las dos últimas de temporada, para luego enfrentarse en el primer playoff en serie que se definió en siete partidos, celebrando ambas escuadras en total 13 encuentros en forma consecutiva.

A pesar de que ha tenido una campaña regular tan exitosa como en los últimos años, los tricampeones son el mejor equipo en carreras limpias admitidas con registro de 3.81.

Los pupilos de Marcelo Juárez, buscan superar su marca del 2022, cuando ganaron 19 partidos a cambio de 11 descalabros, ubicados en el cuarto lugar.

Los visitantes terminaron en la cima con marca de 21-9.

El sábado será el tercer partido de la serie Dorados-Algodoneros en el Gran Estadio Delicias, para concluir los 30 partidos de la primera ronda y dar paso a los esperados playoffs.