miércoles, abril 24, 2024

Destacadas, Educación

El Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua (TEE) se sumó al proyecto “Vivas Peatonal”

En el marco de la conmemoración de los 16 días de activismo contra la violencia de género, este jueves 14 de diciembre de 2022, el TEE se unió al proyecto “Vivas Peatonal”, en el cual, se pintaron diversos pasos peatonales del cruce de Av. Tecnológico y División del Norte.

En dicho encuentro estuvieron presentes la Magistrada Presidenta de este órgano jurisdiccional, la Mtra. Roxana García Moreno y los Magistrados Hugo Molina Martínez y Magistrado Julio César Merino Enríquez.

Además contamos con la participación de la Mtra. Erika Rascón de la Red de Maestras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, impulsora del mencionado proyecto, de igual manera participaron la Diputada Adriana Terrazas Porras, Presidenta del Congreso del Estado de Chihuahua, la Lic. Yanko Durán Prieto, Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua.

La Lic. Neyra Georgina Regalado Gutiérrez, Directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, la Lic. Flor Alejandra Corral Requejo, Directora de Derechos Humanos e Igualdad de Género del Poder Judicial del Estado de Chihuahua y la Mtra. Verónica Terrazas Aragonez de Alma Calma A.C., y estuvieron presentes integrantes del TEE y del OPPM.

El proyecto tiene el propósito de visibilizar el derecho que tienen las mujeres, y todas las personas, de transitar libres y seguras por las calles de la ciudad de Chihuahua.

Los 16 días de activismo es una campaña que se celebra cada año, la cual, comienza el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres y niñas.