18 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

El viaje a España de Djokovic podría costarle la deportación de Australia

2 min read
Novak Djokovic.

Las autoridades australianas investigan si el serbio mintió en su formulario de entrada al país.

El tenista serbio Novak Djokovic aguarda en Melbourne la decisión de las autoridades australianas sobre su permanencia en el país sin estar vacunado contra la covid-19, después de que se haya informado de que pudo haber mentido en su declaración de entrada.

El número uno del mundo completó este martes su segunda sesión de entrenamiento de cara al Abierto de Australia, que se celebra a partir del 14 de enero, mientras el ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, aseguró que sopesa la cancelación del visado del tenista.

En un escueto comunicado, la oficina de Hawke subrayó hoy que el ministro “está considerando si cancelar el visado de Djokovic” mediante el uso que le concede el artículo 133C(3) de la Ley de Inmigración australiana.

Djokovic llegó el pasado miércoles a Melbourne con una exención médica a vacunarse por haberse contagiado de la covid-19 en diciembre, pero los agentes de aduanas le denegaron el visado y fue retenido en un hotel mientras sus abogados presentaron un recurso.

Un tribunal australiano dio el lunes la razón a Djokovic, de 34 años, y le permitió la entrada en el país, pero aún hay posibilidades de que sea expulsado del país.

Investigación por una posible mentira Según los medios australianos las autoridades investigan si el tenista mintió a su entrada a Australia cuando aseguró que no había visitado ningún tercer país las dos semanas previas, lo que podría conllevar que su visado fuera cancelado de nuevo.

El número uno del mundo estuvo entrenando en unas instalaciones en Sotogrande (Cádiz), según sus redes sociales, y viajó desde Málaga, España hacia Australia, según el presidente del Comité Olímpico serbio, Borizadr Maljkovic.

Al parecer, en su declaración de viaje, Djokovic marcó la casilla “no” cuando se le preguntó si había realizado algún viaje durante los 14 días previos a la llegada al país en un vuelo que partió desde España e hizo escala en Dubai.

Las leyes australianas califican como una “ofensa seria” una declaración falsa, la cual podría hacer que la persona tenga una pena máxima de hasta 12 meses de cárcel. El tenista, que voló el día 4 de enero haciendo escala en Dubái, pudo haber pasado la Navidad en Belgrado, según algunas fotos en las redes sociales.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.