sábado, abril 13, 2024

Deportes, Destacadas

El Yoquesito se impone 93-86 a Constructora Arecco al iniciar el Torneo Navideño de Basquetbol 2022

Toño López de los organizadores dio por inaugurada la edición 33 de tan relevante justa. 

Muy activa y peleada resultó la primera jomada del Torneo de Basquetbol Navideño de la Amistad que en esta edición 33 lleva el nombre de “Chuy” de las Casas, uno de los dos pioneros del evento que sigue activo.

En el juego estelar de esta jornada, el Yoquesito que dirige Tony Delgado, asistido por “Mister Actitud” Jorge Maldonado, logró imponer su jetatura 93-86 ante el fuerte equipo de la Constructora Arecco, que dirige César Montalvo.

El equipo patrocinado Chuy de las Casas se fue franco al ataque y logró una victoria inicial que le da ventaja en la justa.  

El resultado se dio luego de que Toño López dio por inaugurado el tradicional evento cuadrangular ante una importante concurrencia que se io cita al Gimansio Quevedo, cuadrangular que cumple 33 años de haber sido fundado por el Profesor Ramón Gardea en las instalaciones de la Guay.

En el arranque de la categoría de primera fuerza, el selectivo de las Brasas Malpa de Jaime Bermúdez doblegó con marcador contundente de 91-58 al Centauros-COBACH que dirige Ernesto Castillo, en juego que se fue de un solo lado en favor de los restauranteros.

En la categoría de 40 y más de esta primera jornada, a las 15:00 horas CBQ Tecnologías, cayó ante el equipo Karike en reñido cotejo 68-62 y a las 16:15 horas jugaron Sólo Amigos que dominó al Salón Cristina-Poncho Herrera por pizarra de 51 a 43.

El martes continuarán las acciones del atractivo cuadrangular en la duela el gimnasio Quevedo, la entrada a los juegos es gratuita, solo se solicitará despensa con alimentos como frijol, harina, papas, también chamarras en buen estado, y utensilios que sean útiles a las familias necesitadas que se entregarán por pate del comité organizador. (Fotos Alberto Corona)

.