sábado, abril 13, 2024

Destacadas, Política

Eligen al abogado Heliodoro Araiza Reyes, como nuevo rector interino de la UACH

En reunión del Consejo Universitario, se eligió al Maestro de la Facultad de Derecho, como nuevo rector interino de la UACH.

La votación de los consejeros fue unánime a favor del maestro de la Facultad de Derecho, como rector interino, que podrá durar hasta por un plazo de seis meses, en tanto se resuelve el amparo que se interpuso contra Luis Alfonso Rivera Campos.

Araiza Reyes entrará en funciones de rector interino desde el cinco de octubre, con una duración máxima de seis meses.

Respecto a la demanda interpuesta por el universitario Omar Venegas, precisó que su exigencia de “equidad de género” para elección de rector, no tiene vigencia porque en la elección participó en la terna una mujer.

Por otro lado, Luis Alfonso Rivera Campos, debería de haber dado a conocer públicamente desde el inicio su parentesco como primo de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

Independientemente de estos asuntos, la autonomía de la Universidad esta íntegramente a salvo, y siempre defenderemos el derecho de los universitarios a resolver y elegir por sus cuenta sobre los problemas de la UACH, aseguró.

Consideró que, aún con esta demanda, el rector electo debe estar listo para cuando llegue la hora de tomar protesta como tal, indicó.