miércoles, junio 19, 2024

Deportes

Eliminan a la UACH de la Universiada Nacional en beisbol; caen ante Potros del ITSON 9-6

En un resultado inesperado,  los Dorados de la UACH, actuales campeones nacionales de beisbol, perdieron en cuartos de final 9-6, ante la novena local Potros del Instituto Tecnológico de Sonora.

El juego se realizó en Obregón, donde se quedaron las esperanzas de que la UACH volviera a repetir en el campeonato nacional del rey de los deportes.

El pitcher perdedor fue el derecho Ricardo Barraza, que lanzó 2 entradas más 7 bateadores del tercer capítulo, en el cuál les anotaron un rally de 5 carreras qué le dió la ventaja a los locales 5 carreras a 2, misma qué jamás perderían.

Él mejor con el bat por los universitarios fue Leobardo Rosales de 4 – 2.

La gente de Pablo Taméz y Juanito Hernández no pudieron asimilar esta dolorosa derrota que elimina a los Universitarios de la competencia.

La UACH gana en basquetbol en Hermosillo

Por otro lado, la jornada de ayer en la Universiada Nacional Sonora 2023, Adelitas y Dorados UACH, obtuvieron los siguientes resultados en la Ciudad de Hermosillo, donde en el deporte ráfaga con 40 puntos del mariscal de campo Luis Soto, la UACH venció 79-67 a Panteras de la Universidad Panamericana de Guadalajara, hoy a las 13:00 horas tiempo de Chihuahua, enfrenta a Borregos del ITESM Campus Puebla.

El fútbol bandera fue una jornada tranquila para nuestra delegación. Él representativo varonil ganó 65-6 a Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, hoy en su segundo compromiso a las 18:00 horas ( t de ch) enfrenta a Borregos del ITESM Campus Aguascalientes.

Adelitas logró su primera victoria al doblar en el marcador 26 -13 a las chicas de la Universidad la Salle del Bajío. Hoy a las 21:00 horas enfrenta a Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara.

En el fútbol con bardas, Dorados UACH vence 6 – 3 a Universidad Autónoma de Querétaro, los goles fueron anotados por Yair Magallanes (3), Daniel Guevara, Miguel González y Elier Zubía, hoy por la tarde por su pase a cuartos de final enfrentarán a Burros Blancos del IPN.

Adelitas empató a 4 goles ante Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara, por el punto extra en tanda de penales ganó 3 goles a 2. Hoy también buscan su pase a cuartos de final, ellas enfrentarán al representativo de la Universidad Autónoma del Estado de México.