miércoles, junio 19, 2024

Cultura

Emite Congreso la convocatoria Premio a la Responsabilidad Medioambiental 2023

Dirigida a todas a personas que se hayan distinguido por su contribución en el ámbito medioambiental de la Entidad.

Reunidos en la Sala Legisladores del edificio que alberga al Congreso del Estado, la Comisión de Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable que preside la diputada Rosana Díaz Reyes, emitió la convocatoria de Premio a la Responsabilidad Medioambiental 2023.

La diputada Rosana Díaz, al hacer uso de la palabra, luego de dar la bienvenida y reconocer la labor de los diferentes organismos dedicados al cuidado del medioambiente, resaltó que este día el Congreso del Estado retoma el premio referido, con el que se busca crear conciencia para el cuidado de nuestra Tierra. Queremos que durante estos dos meses se presenten los trabajos para las diferentes categorías.

“Queremos que todo el estado participe en cómo cuidar y proteger a nuestro medioambiente, que las empresas socialmente responsables estén convencidas de que tenemos que cuidar el medioambiente, ya que solo tenemos una Tierra y es en la que vivimos”.

Dicha convocatoria está dividida en las categorías que a continuación se señalan:
I. Las personas que tengan una trayectoria o acciones destacadas en el ámbito medioambiental;
II. Las Organizaciones de la sociedad cvil que se hayan disntinguido en el cuidado y preservación del medio ambiente en la Entidad.
III. Empresas que cuenten con políticas, procesos o acciones destacados para disminuir su impacto ambiental, así como para generar prácticas laborables de carácter sustentable en la Entidad.
IV. Los proyectos de investigación en materia ambiental, técnicamente viables, que se encuentren en fase de ejecución del prototipo, que tengan impacto y trascendencia en la sustentabilidad de la comunidad.

A partir de este 1 de marzo y hasta el 28 de abril del presente año, estará abierto el proceso de registro de propuestas, las cuales serán recibidas en la Oficilía de Partes del Congreso de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 19:00 horas.

El premio al primer lugar de cada categoría será la entrega de una medalla con el escudo del Estado de Chihuahua y la leyenda “Premio a la Responsabilidad Medioambiental”. Asimismo, las categorías de Personas, Organizaciones de la Sociedad Civil y Proyectos, recibirán un premio de 50 mil pesos respectivamente.

Los premios se entregarán en sesión ordinaria que para tal efecto el Congreso convoque durante el mes de mayo del año en curso.