22 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Emite Protección Civil alerta por lluvias fuertes en el estado durante las próximas horas

1 min read
Se esperan lluvias puntuales muy fuertes, con precipitaciones que podrían estar entre los 50 y los 75 milímetros; para el municipio de Chihuahua se prevén lluvias con intervalos de chubascos durante gran parte de la tarde.

El gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió un aviso preventivo ante la aproximación de lluvias fuertes en las regiones norte, centro y noroeste de la entidad para las próximas horas.

La dependencia añadió que durante las precipitaciones, se pronostica fuertes rachas de viento, caída de granizo, así como actividad eléctrica sobre los municipios de Buenaventura, Janos, Madera, Ascensión, Juárez Galeana y Ahumada.

Para el municipio de Chihuahua, se prevén lluvias con intervalos de chubascos, durante gran parte de la tarde.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en la entidad se espera la caída de una precipitación que va de los 50 a los 75 milímetros y es ocasionada por la presencia en el Océano Pacífico, del ciclón tropical “Linda”.

La CEPC llamó a la población a mantener las medidas de prevención, como encender las luces e intermitentes al conducir, no cruzar calles, ríos o avenidas en riesgo de inundación repentina y llamar al 9-1-1 en caso de emergencia.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.