domingo, mayo 26, 2024

Chihuahua

Emotivo Reconocimiento a Salvador Pérez Herrera por su participación en eventos internacionales

No hay mejor reconocimiento que el que hacen los propios compañeros de equipo. En este caso, se reunieron ex jugadores de las Panteras del Tec de Chihuahua para rendir un merecido reconocimiento a Salvador Pérez Herrera, el popular ¨Muñeco¨, por su participación en eventos internacionales donde destacan el Mundial de Básquetbol de adultos mayores de 70 años celebrado en Argentina, donde México logró un excelente segundo lugar.

Este y otros eventos nacionales e internacionales, fueron en los que ha participado de manera extraordinaria Salvador Pérez Herrera, lo que motivó que sus compañeros de equipo de aquellos ayeres decidieran entregarla una bonita y significativa placa de reconocimiento -acompañada por su respectiva carnita asada- por su dedicación con gran entusiasmo al deporte de sus amores.

Compañeros de diferentes generaciones de las Panteras estuvieron en el Salón de Ingenieros Industriales, para ofrecerle al ¨Muñeco¨ su admiración y respeto por su alto espíritu de competencia, que a sus 72 años lo mantiene activo y representado en grande al básquetbol del ITCH en todo tipo de competencias locales, estatales, nacionales e internacionales, siempre poniendo el alto al Tec de Chihuahua, a la entidad y a México.

Antonio el ¨Chino¨ Terrazas, un ex compañero icono y de alcurnia en el equipo de las Panteras, fue el encargado de hacer uso de la palabra para exaltar los valores y el coraje de Salvador, que siempre ha mostrado constancia dedicación y una persistente preparación, para representar dignamente a todos en el deporte velocidad.

Posteriormente, el festejado tomó la palabra para agradecer a todos sus compañeros los invaluables apoyos y la motivación para que siga entrenando y preparándose para representar dignamente a Chihuahua en eventos de corte mundialista.

Especialmente se dirigió a su compañero Octavio Pacheco, que fue el encargado de hacer las invitaciones y de integrar el programa del festejo al hábil jugador de básquetbol.

Igualmente se hizo entrega de parte de Pérez Herrera de una placa al Ing. Modesto “Leto” Villaverde, que ha realizado acciones extraordinarias para conseguir apoyos para los viajes, y todo lo que se necesita en estos trámites, que es mucho, por lo que a nombre de todos se le entregó una placa por esa loable y efectiva labor.

Finalmente le fue entregada al basquetbolista exPantera del ITCH y seleccionado de México, la placa de reconocimiento, al tiempo que recibía el aplauso de los asistentes, que uno a uno posteriormente le brindaron un abrazo que sellaba ese reconocimiento.

Igualmente se dio a conocer que Salvador Pérez Herrera estará de nueva cuenta vistiendo los colores del selectivo México-Chihuahua, en el evento Panamericano de Básquetbol que tendrá como sede la ciudad de Metida, Yucatán, del 13 al 21 de abril, dónde participarán fuertes contendientes de todo el continente.

Al evento asistieron compañeros de equipo entre los que destacaron: el Indio Eduardo Aguayo, Octavio Tayín Pacheco, El Chino Antonio Terrazas, Héctor Canastas Santana, Leto Villaverde, los Pericos Jorge y Daniel Anchondo, Noe García, Oscar El cinco pesos Armendáriz, El Flaco Arturo Negrete, José Caballero el Foul, El Negro Ramírez, Jaime Trejo que viajó desde Arkansas, José Flaco Martínez, Jesús Lamas que llegó tardecito, pero llegó, entre otros.

Felicidades ¨Muñeco¨… y que sigan los éxitos.