21 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Empatan a cero goles Jaiba del Tampico Madero y Potros del Atlante

3 min read
Liga de Expansión MX.

Fue un primer tiempo en el que ambos equipos intentaron hacerse daño, pero con poca convicción.

TM Futbol Club y Atlante decidieron respetarse, dejaron todo para el duelo de vuelta de la final por el título del Torneo Grita México 2021 de la Liga de Expansión MX, tras el empate a cero goles decretado en la cancha del estadio Tamaulipas en el encuentro de ida.

Toda una fiesta, digna de la final del circuito de plata se vivió anoche, con un público desbordado y apoyando en todo momento a un solo equipo, la Jaiba Brava, que ni con ese respaldo pudo por lo menos hacerle daño a unos Potros de Hierro que en su casa buscarán hacerse fuertes, aunque TM Futbol Club, hay que decirlo, ha tenido en esta liguilla su mejor desempeño de visitante.

Fue un primer tiempo en el que ambos equipos intentaron hacerse daño pero con poca convicción. Se trabó en medio campo pero aún así tanto la Jaiba como Atlante esbozaron algún peligro.

Oscar Bernal dio el primer aviso al minuto 6 cuando se perfiló por banda derecha sacando disparo raso al que no llegó Edu Pérez.

Al 26’, en un tiro de esquina favorable a los Potros de Hierro, Rolando González remató con la testa pero sin consecuencias. Al 30’ tuvo la suya Giovanni Hernández, que sacó un tiro descompuesto en uno de los arribos celestes.

En otro arribo atlantista, un servicio de Christian Bermúdez dejó a Ramiro Costa frente a Marco Millán, mandando el balón al fondo, pero siendo invalidada la acción por el silbante Ismael López por fuera de lugar. Ya en tiempo añadido, Jonathan Sánchez en otro tiro de esquina remató de cabeza, pero Millán recostándose atajó la pelota en una de las pocas acciones de peligro.

Para el complemento, buscando una mayor dinámica al frente, ingresó por los celestes Santiago Micolta en lugar de Joel Pérez. En tanto que, por los visitantes, Duilio Tejeda entró por el lesionado Armando Escobar.

Y parecía un inicio a tambor batiente para la Jaiba Brava pues el chihuahuense Aldo López se animó y entró con balón controlado al área enemiga pero su potente disparo se fue por encima.

Al 62’, Gerardo Espinoza ordenó dos cambios que han sido recurrentes ingresando Fabián Salas por Diego Medina y Luis Loroña por Edu Pérez.

En el juego de estrategias, el entrenador del Atlante, Mario García mandó al terreno de juego a Joaquín Hernández por Ramiro Acosta y a Alfonso Tamay por Juan Pablo Domínguez.

Duilio Tejeda por su parte también generó peligro para la causa atlantista. Y Loroña pronto se hizo presente con un disparo desviado y más tarde en un contragolpe con un cabezazo que por poco sorprende a la zaga visitante pero que salvó el “Cuba” Sánchez.

Vivía sus momentos álgidos un encuentro que no emocionó mucho hasta ese instante, prácticamente la recta final de un partido en el que ambas escuadras firmaron un pacto de no agresión por lo que las hostilidades se reanudan el sábado a las nueve de la noche en el estadio de Ciudad de los Deportes.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.