lunes, abril 22, 2024

Deportes

En final de locura, Astros gana Juego 1 con HR a Mariners; Yanquis vence a Guardians con gran pitcheo de Cole

El cubano Yordan Álvarez dio jonrón de tres carreras con dos outs en la novena entrada, la escuadra texana toma ventaja de 1-0 al iniciar la Serie Divisional; por Yanquis hubo cuatro jonrones.

En la última oportunidad que tenían los Houston Astros para evitar que los Seattle Mariners les arrebataran el primer juego de la Serie Divisional, se apareció el cubano Yordan Álvarez quien con una descomunal línea mandó la pelota al segundo piso del jardín derecho, y así la escuadra texana dejó en el terreno a su rival, al vencerlos 8-7.

Los Mariners maltrataron al as Justin Verlander al pegarle 10 hits y anotarle seis carreras en cuatro entradas de labor, pero después de eso los Astros no solo apagaron a la ofensiva rival sino que se acercaron y llegaron a la novena tanda abajo 7-5.

Con un outs, David Hensley fue golpeado, vino José Altuve a poncharse para el segundo out. Jeremy Peña dio un hit al central para tener corredores en segunda y primera con dos outs, viniendo a la caja de bateo el cubano, quien en la temporada regular había pegado 37 cuadrangulares.

En duelo de zurdo vs zurdo, Álvarez hizo swing al primer lanzamiento y lo mandó de foul, pero el siguiente pitcheo se quedó en el centro del plato y se convirtió en el jonrón del triunfo para los Astros.

Este jueves se volverán a ver las caras en el Estadio Minute Maid.

Gerrit Cole guía triunfo de Yankees en el Juego 1 de la Serie Divisional

Los Bombarderos del Bronx se pusieron arriba en la serie durante una noche de cuatro cuadrangulares en el Yankee Stadium.

Una apertura de calidad de Gerrit Cole, en conjunto con una ofensiva de tres cuadrangulares, le dieron a New York Yankees el triunfo sobre Cleveland Guardians por pizarra de 4-1 en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana.

El as de la rotación neoyorquina trabajó por espacio de 6.1 innings en los que le conectaron 4 imparables, solamente permitió una carrera, otorgó una base por bolas y ponchó a 8 rivales para poner en 1.42 su efectividad.

Finalmente, Anthony Rizzo puso la pizarra final con el cuarto cuadrangular del enfrentamiento en el Yankee Stadium, llevándose por delante a Aaron Judge, durante la parte baja del sexto episodio.

Guardians y Yankees se volverán a ver las caras el próximo jueves 13 de octubre en lo que será el Juego 2 de esta Serie Divisional, de nueva cuenta en territorio de los de la Gran Manzana, donde el duelo de pitcheo está programado entre Shane Bieber (13-8, 2.88) y Néstor Cortés (12-4, 2.44