viernes, julio 19, 2024

Destacadas, Educación

En octubre Pensiones Civiles del Estado realiza acciones preventivas contra el cáncer de mama 

Cada lunes se ubicará un módulo en las áreas de la institución para concientizar e informar sobre signos de alerta, factores de riesgo y prevención de la enfermedad.

 Pensiones Civiles del Estado (PCE) se une a la campaña mundial contra el cáncer de mama, mediante acciones preventivas para las mujeres derechohabientes, con el fin de concientizar e informar sobre los signos de alerta, factores de riesgo y prevención.

Cada lunes de octubre se ubicará un módulo se ubicará de las 8:30 a las 10:00 horas, en diversas áreas de la institución.

El lunes 3 de octubre en la planta baja del edificio administrativo, el lunes 10 en el área de Imagenología y Laboratorio Clínico, el lunes 17 en la Plaza de la Salud, el lunes 24 en el área de Farmacia y Citas Médicas, y finalmente el lunes 31 en el edificio administrativo.

Pensiones Civiles del Estado invita a las mujeres a auto-explorarse 10 días después del periodo menstrual, hacer ejercicio, comer sano y estar atenta ante cualquier signo de alerta.

Entre los síntomas están, el endurecimiento, protuberancia, vena creciente, hendidura, erosiones, enrojecimiento, bulto interno y fluido desconocido.

En caso de presentar alguno, acudir de inmediato al área de PrevENSIONES o con su médico general.