viernes, junio 21, 2024

Cultura

En Parral realizan Cachibol Matemático y Primer Globotón de Nivel Preescolar 

Este miércoles el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD inauguró en Hidalgo del Parral el Programa Juntos en el Deporte Escolar con la estrategia de Cachibol Matemático en nivel primaria y de manera simultánea un evento de actividades físicas y recreativas con niños y padres de familia del nivel preescolar. 

La inauguración fue encabezada por el alcalde de Hidalgo del Parral, César Alberto Peña Valles; la subdirectora de Cultura Física del ICHD, Cecilia Dozal Huizar, así como autoridades de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua. 

De igual manera se entregó material deportivo para la implementación del Programa que impactará en 30 escuelas primarias del subsistema federal y 10 del subsistema estatal, en los municipios aledaños de, Zaragoza, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Allende y Matamoros. 

Al concluir el evento protocolario se desarrolló un juego entre las escuelas primarias Jesús Coello Avendaño y Gustavo Díaz Ordaz, en tanto en el nivel preescolar se realizaron actividades físicas y recreativas en 10 estaciones, manipulando globos o pelotas de vinil en convivencia con madres y padres de familia, buscando fortalecer los lazos familiares. 

Los preescolares participantes fueron: John Dewey, Juan Amos Comenio, Bertha Aguilera, Alicia Meléndez, Frida Kahlo, Kenia, Gabilondo Soler, Montessori y Magisterio.