26 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Algodoneros se va al frente al derrotar 2-1 a Mazorqueros en el primero de playoffs

4 min read
Playoffs del estatal.

Rojos de Jiménez apalea 13-6 a los Indios y Mineros da KOT a Madera 12-1, en primeros juegos de playoffs del campeonato estatal.

Iván “Mini Gato” Gandara ejecutó perfecto una jugada suicida, en el cierra de la octava entrada para que Algodoneros de Delicias (1-0) derrotara por la mínima diferencia 2-1 Mazorqueros de Camargo (0-1), en duelo de apenas 2 horas y 43 minutos, digno de playoffs que se vivió al filo de la butaca de principio a fin.

Por los locales, el abridor Mario González (1-0) se apuntó el triunfo en complicidad con Carlos Castañeda (1) que se alzó con el salvamento, el revés fue para Abraham Frutos (0-1) en labor de relevo.

En la baja del octavo episodio con el marcador 1-1, Delicias resolvió el duelo a su favor, doblete al jardín central Alberto Rodriguez dio la voz de ataque, que fue sustituido por Ulises Baca.

Con un mate Raúl Rodríguez recibió pasaporte intencional e Iván Gandara tocó la pelota de manera excelsa para remolcar la de la diferencia en zapatos de Baca que en “balk” había avanzando a la antesala, para que se timbrara la 2-1, que resultaría definitiva en el encuentro.

Delicias se había ido arriba en el mismo primer episodio, con uno fuera Erick Sagarnaga conectó hit al izquierdo e inauguró el marcador en doblete de Carlos Rubio, la del empate para Mazorqueros se fraguó en la sexta, Mauricio Acevedo fue golpeado y llegó a la registradora en sacrificio de Diego Mercado.

Rojos de Jiménez apalea 13-6 a Indios de Juárez y Mineros da KOT a Madera 12-1

Edgar Bravo disparó palo de vuelta entera en la sexta con uno por delante para coronar ofensiva de 15 imparables, con la que Rojos de Jiménez (1-0) vapuleó 13-6 a domicilio a Indios de Ciudad de Juarez (0-1), en duelo que se desarrolló en la frontera.

Samuel Alvarado (1-0) alcanzó el éxito con valiosa labor de 5 entradas un tercio, permitiendo 5 imparables, uno de ellos de cuadrangular de Yahir Gurrola en la sexta,  le anataron 3 carreras, ponchó a 6 y regaló una base por bolas/

Alvarado recibió ayuda de Fernando Lagunes, Alan Higuera y Gabriel Cervantes, Luis Serna (0-1) fue el vencido, Ramón Espinoza (1) también le conecto palo de cuatro esquinas.

Ganando 4-0, Rojos hilvanó ataque de 5 anotaciones en el sexto rollo, Andrés Urbina encendió la mecha con inatajable al centro, Juan Manuel Madinabeitia hit al derecho y Nahim Núñez arrastró al plato a Urbina con doblete al izquierdo.

Eduardo Torres con línea al centro trajo dos al plato, Javier Encinas se embasó en bola ocupada y Bravo se lo llevó por delante con tablazo de cuatro esquinas para poner 9-0 el electrónico.

Indios respondió con tres carreras en el mismo sexto episodio, pero Marcelo Juárez y su marabunta volvieron a mover los cartones con 4 más en la séptima, los aborígenes repitieron la dósis con 3 en la baja de la ftídica para sellar la pizarra 13-6 en favor de la visita.

Mineros aplica KOT a Venados 12-1 con pitcheo de Martín Urias

Mineros de Parral (1-0) fabricó racimo de seis carreras en el tercer episodio para encaminarse a la victoria al son de 12-1 sobre Venados de Madera (0-1), por la vía del cloroformo en ocho entradas.

La serpentina ganadora fue para Martín Urías (1-0) con titánica labor de nueve entradas donde permitió 6 imparables, ponchó a 8 enemigos y no regalo bases ni golpeó a nadie, por los vencidos la derrota fue para Gabino Avalos (0-1).

Mineros llegó con ventaja 3-0 en la parte alta del tercer rollo, Fernando Vazquez abrió tanda con doblete al central, Héctor Cano siguió la fiesta con imparable al izquierdo, Edgar Jiménez produjo a Vazquez con indiscutible al derecho, Dylan Jasso que bateó de 4-3, remolcó a Cano con extrabase al centro para mover 5-0 el tanteador, lo que provoco le aplicaran la grúa a Ávalos.

En “wild pitch” timbró Jiménez, Jorge Gutiérrez fue pasaporteado, Jasso también se escapó a home en lanzamiento descontrolado, Diego Gutiérrez que había disparado jonrón en la segunda, cooperó con sencillo al bosque derecho en el que anotó Jorge la octava del duelo.

Uzziel Calzada se instaló en la inicial en base por bolas, Diego se fue a la registradora en bola ocupada tras rodado de Isidro Rocha, Calzada se fue al plato en error del patrullero derecho a batazo de Vazquez en su segundo turno del inning para poner cartones momentáneos 9-0 en favor de la mina.

Parral volvió anotar en una ocasión en la cuarta y dos rayitas en la octava, Venados evitó la blanqueada con una en la sexta, sin que esto impidiera el nocaut 12-1 en ocho capítulos.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.