miércoles, mayo 22, 2024

Destacadas, Estado

En Salud: la prioridad es el buen funcionamiento de los hospitales en Juárez

-Establece Gobernadora compromiso de mejorar Hospital Infantil de especialidades y 28 centros de salud en la frontera.

Como parte de la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 en Ciudad Juárez, la gobernadora afirmó que ante el grave rezago en materia de salud, ella no prometerá proyectos imposibles, puesto que ya se vio que eso no funciona, por el contrario se enfocará en que los hospitales existentes funcionen bien.

Anunció la inversión para mantenimiento al Hospital Infantil de Especialidades de Juárez, para cuidar de la vida y la salud de los pequeños de la zona norte del estado.

“Rehabilitaremos y serán equipados 28 centros de atención primaria a la salud en Ciudad Juárez, para que los servicios de salud lleguen a más personas por todo el municipio, y junto a la sociedad civil, vamos a terminar, equipar y poner en funcionamiento el Centro de Radioterapia de la Zona Norte, una instalación que los juarenses han esperado tanto tiempo.

La jefa el Ejecutivo Estatal afirmó que otro proyecto que se pretende realizar de manera coordinada con la sociedad civil es la creación de un centro de atención para niños con autismo.

“Una de esas pequeñas grandes acciones, serán esas clínicas itinerantes que vamos a llevar a todos los rincones de nuestro extenso territorio; por aquellas colonias en el norponiente y en el suroriente que lo necesitan, viajarán estos camiones completamente equipados para dar servicio médico de primer y segundo nivel”, aseveró la mandataria.

Precisó que estas clínicas itinerantes brindarán servicios como detección de enfermedades como el cáncer, patologías cardiacas y patologías buco-dentales, entre muchas otras; estudios clínicos con rayos X e incluso con mastógrafo, mismos que serán entregados en la puerta de su casa, por parte de especialistas, para acercar servicios a quienes no han tenido acceso a estos servicios.

Informó a los presentes que en un gran ejemplo de voluntad política, es la exitosa gestión del hospital de especialidades del IMSS Bienestar, que el Gobierno Federal se comprometió a finalizar en el próximo año.

“Tenemos que creer en ese Juárez en el que ningún padre, ninguna madre viva con el terrible miedo de no poder atender a un hijo enfermo”, puntualizó.