22 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

En Segundas Prácticas Libres; Verstappen lidera y ‘Checo’ es cuarto

3 min read
Sergio "Checo" Pérez.

Los RB16B lucieron en la segunda sesión de entrenamientos libres, sobre todo con los neumáticos medios; Sergio Pérez encontró su ritmo rápidamente y no bajó de los primeros cuatro puestos

Red Bull y Mercedes dejaron algo claro: van a pelear por todo en el Gran Premio de la Ciudad de México. Las dos escuderías dieron muestras de velocidad en la segunda sesión de prácticas libres, en lo que bien puede ser el ensayo con las condiciones más parecidas a las que se esperan tener el sábado por la tarde, cuando se desarrolle la clasificación para la parrilla de salida.

La primera sesión brilló con un 1-2 de Mercedes, pero la escudería austriaca tuvo su revancha este viernes por la tarde y Max Verstappen consiguió el mejor tiempo con 1:17.301, mientras que Sergio Pérez sumó 0.570 milésimas más que su coequipero.

Pero lo más sorprendente es que casi siempre usaron gomas medias: el mexicano utilizó tres medias y una suave en 26 vueltas, mientras que el neerlandés utilizó cuatro compuestos medios y uno blando en 28 vueltas, una de ellas la más veloz de toda la sesión.

Valtteri Bottas consiguió la segunda mejor marca (+0.424) con 31 vueltas, con un par de neumáticos duros y otro par de compuestos suaves, en tanto Lewis Hamilton se hizo con el tercer lugar (+0.509), aunque él utilizó tres gomas suaves y dos duras, no pudo acercarse a su competidor directo por el título mundial.

Buena sesión de Red Bull Gran actuación del mexicano, que demostró tener la motivación suficiente para correr frente a su gente. En la primera sesión, Checo tuvo un choque a los diez minutos y estuvo 26 minutos en los boxes para volver a la pista y recuperarse para la cuarta posición; para la segunda tanda, Pérez encontró su ritmo en un tiempo menor y jamás bajó de ese mismo cuarto puesto.

Sergio Pérez comenzó con neumáticos medios y llegó a altas velocidades rápidamente, al punto de que se puso en tercer lugar en los primeros minutos, por detrás de Max Verstappen y Yuki Tsunoda. Los dos Red Bull mantuvieron el ritmo y el mexicano incluso mejoró su posición, colocándose como sublíder de la sesión, ahora con goma blanda.

Sin embargo, los Mercedes hicieron una aparición estelar y amenazaron con su W12, al punto de que Valtteri Bottas asaltó la segunda posición y Lewis Hamilton se colocó en el tercer puesto, con media hora por disputarte en la sesión.

Lo que es un hecho es que Red Bull tuvo su revancha y consiguió resultados más que buenos en este segundo entrenamiento, que les dan esperanzas de encontrar el ritmo ideal para sus autos y buscar un fin de semana perfecto en el Gran Premio de la Ciudad de México.

Todavía quedará una última práctica libre antes de la clasificación, la oportunidad para que todos los autos se entiendan más con el Autódromo Hermanos Rodríguez y busquen el mejor lugar en la parrilla de salida.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.