21 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

En un final de película, Max Verstappen le arrebata el título de F1 a Hamilton en la última vuelta

2 min read
Max Verstappen le arrebata el título de F1 a Hamilton.

El piloto holandés tomó la delantera de la carrera en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi

Desde el momento en el que rebasó a Max Verstappen antes de la primera curva, parecía que Lewis Hamilton aseguraría su octavo título del mundo. Pero un safety car a falta de cinco vueltas fue decisiva y cerró la carrera.

Fue como un final de Hollywood, Max Verstappen superó al heptacampeón del mundo y ganó el Gran Premio de Abu Dabhi, con lo que se proclamó campeón del mundo.

Un safety car de Nicholas Latifi determinó el rumbo de la carrera, con lo que Max, que parecía derrotado en lo emocional, tuvo el cierre que necesitaba y le arrebató a Lewis una victoria que parecía según.

Y parte de este título se lo puede agradecer a Sergio Pérez, quien hizo una defensa excepcional en la vuelta 20 y le inyectó motivación para no rendirse; aunque se quedó sin un podio que muchos mexicanos soñaban. La temporada más impresionante de la Fórmula 1 desde 2016 terminó con emociones, polémica y un nuevo monarca. Parecía seguro de Hamilton.

En la arrancada, Lewis Hamilton rebasó a Max Verstappen por la parte sucia de la pista, con lo que tomó el liderato antes de llegar a la primera curva y aunque el neerlandés lo superó y dejó sin pista en la segunda curva, el inglés recuperó la delantera y, pese a que ambos se tocaron, los comisarios decidieron no investigar, al determinar que se trató de una maniobra de carrera y fue inevitable que no recortara distancia en el giro.

Sergio Pérez se colocó como líder provisional de la carrera. El ritmo de Lewis era innegable: la diferencia entre él y el mexicano comenzó en 10 segundos y llegó a ser de 1.5 segundos… pero ahí comenzó el show de Checo.

La batalla entre Pérez y Hamilton en la vuelta 20 fue brillante y ayudó a que Max redujera la diferencia de ocho a un segundo, además de que Lewis se desesperó por no dejar atrás al mexicano, quien defendió limpiamente la punta y le hizo perder una ventaja que parecía absoluta. (Milenio)

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.