lunes, abril 22, 2024

Deportes

En un buen encuentro México se lleva la victoria 81 a 63 ante Guatemala en el Quevedo

La selección mexicana se mantiene invicta en el torneo con récord de 3-0; este sábado duelo de invictas en el Quevedo a las 20:30 horas.

La selección mexicana de básquetbol mayor femenil logró la noche de este viernes su tercera victoria al imponerse a su similar de Guatemala por 81 a 63 en duelo celebrado ante poco más de dos mil aficionados reunidos en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

Con este resultado México mantiene el invicto con récord de 3-0.

En la primera mitad ambos equipos propusieron y desplegaron un buen básquetbol, en los dos cuartos México y Guatemala terminaron con parciales de 21-18 respectivamente, lo que mando las cosas al descanso 42 a 36 a favor de las mexicanas.

Aquí las estadísticas se mantuvieron cerradas, en tiros de dos puntos México concretó el 50% por 40% de Guatemala, sin embargo, en los triples las guatemaltecas terminaron con 54% por 50% de las mexicanas, así mismo, desde la línea de los tires libres fueron 85% a 80% a favor de las locales.

Hasta este momento Claudia Ramos se mantenía como la líder encestadora por las anfitrionas con 17 puntos, mientras Sonia Vázquez se apuntaba 7 unidades por Guatemala

En la reanudación México logró tomar posesión del encuentro, supo implementar una defensa que limitó a Guatemala a 14 unidades, por 21 puntos obtenidos a la ofensiva para finalizar el tercer periodo 63 a 50.

En el último periodo durante el desarrollo de los primeros cinco minutos, la selección de Guatemala logró acercarse a México peligrosamente a cinco unidades, sin embargo, las pupilas de Jonathan Villegas, compusieron el camino y finalizaron acreditándose la victoria.

La mejor anotadora por México fue Claudia Ramos con 23 puntos, con seis rebotes, la chihuahuense Gladys Ávila terminó con seis asistencias, Sandra Vargas aportó tres robos y Myriam Lara dos bloqueos.

Por Guatemala Sonia Vázquez fue la más efectiva con 17 unidades, seis rebotes, dos bloqueos, Astrid García terminó con cuatro robos.

Este sábado habrá duelo de invictos entre El Salvador y México en duelo programado a las 20:30 horas en el Rodrigo M. Quevedo. Venta de boletos en la taquilla o en ww.startickets.mx

Equipos     1       2       3       4       T

Guatemala         18     18     14     13     81                      

México      21     21     21     18     63

Posiciones        JG    JP     PTS

México               3       0       6

El Salvador        3       0       6

Costa Rica 2       1       5

Guatemala         1       2       4

Panamá             0       3       3

Honduras           0       3       3